Almería

La vigilancia de seguridad, una nueva salida laboral

  • El curso se impartirá en noviembre en el salón de El Calvario

Los vecinos del municipio de Huércal-Overa tienen una nueva oferta formativa, se trata de un curso de vigilantes de seguridad que se va a impartir desde el próximo mes de noviembre en el municipio.

En concreto la idea del curso surge porque desde la denegación de empleo de la Junta de Andalucía se pone en marcha para un grupo determinado de 15 personas que formen parte del Plan Memta dentro del área de seguridad privada. No obstante ahora se abre a los vecinos y es que el edil del área, Andrés Egea señaló que "desde el Ayuntamiento nos dimos cuenta de que esta podría ser una buena oportunidad para los vecinos. así realizamos las gestiones necesarias con la empresa que va a impartir el curso para que se pudiera abrir al resto de vecinos ya que este curso se imparte en capitales de provincia perno no en pueblos y consideramos que esta es una buena oportunidad para que los ciudadanos que estén en situación de desempleo puedan encontrar una nueva salida laboral".

En concreto el curso se impartirá en el salón social de El Calvario desde el 1 de noviembre hasta finales de enero y tienen un precio para la iniciativa particular de 8.000 euros, en cuanto a las 15 personas que se seleccionen delMemta estarán subvencionados por la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento pone a disposición las instalaciones para que se imparta el mismo.

Egea destacó que este taller se suma a los programas de empleo "que ya se imparten en el municipio y que son con este como albañilería, carpintería, forja o jardinería que dan cabida a unas 250 personas al margen del Plan E y del Proteja".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios