Almería

Cinco torres vigilarán las playas de El Censo, Poniente y San Nicolás

  • El Ayuntamiento instalará también un centro de salvamento y asistencia sanitaria

Las concejalías de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Adra están preparando las playas de cara a la época estival. Y lo hace con la dotación de las nuevas infraestructuras y mobiliario. En este sentido, han comenzado esta semana los trabajos de colocación de las nuevas torres de vigilancia y asistencia en las playas urbanas de El Censo, Poniente y San Nicolás, así como un módulo sanitario en la playa de Poniente. Se trata de una infraestructura fija de hormigón que lucirán, por primera vez, en el litoral abderitano y que vendrá a suplir a las que hasta ahora el consistorio montaba y desmontaba con la llegada a la época estival.

Las cinco torres de salvamento serán distribuidas de la siguiente manera: 1 Playa de El Censo; 1 Playa de San Nicolás y 3 para la Playa de Poniente. Las torres serán de hormigón armado en color blanco con fuste circular que soportará la plataforma de vigilancia, la cual tendrá una pérgola para sombra y escalera metálica, cuyo primer tramo será desmontable al objeto de evitar el ascenso a la plataforma de personas ajenas a los servicios de Vigilancia de Playas mientras éstos no estén en servicio.

Las plataformas de las torres estarán provistas de dos mástiles para bandera la para la clasificación de la playa (bandera azul o cualquier otro distintivo de calidad) y otro para la bandera de advertencias sobre el estado del agua o la playa para el uso o baño.

La actuación de dotación de estas cinco torretas de salvamento a las playas más turísticas de la ciudad cuenta con una inversión de 39.206, 16 euros. Respecto, al módulo de salvamento y asistencia sanitaria que se instalar en Poniente destacar que éste cuenta con diván de reconocimiento; camilla porta-heridos; equipamiento de reanimación cardiopulmonar y mobiliario sanitario. La inversión de este módulo, el cual también será fijo, asciende los 28.000 euros.

El objetivo que se persigue desde las concejalías de Playa y Turismo es que dichas infraestructuras ofrezcan servicio a los usuarios durante todo el año y no de forma específica como se venía haciendo actualmente. De esta forma, el consistorio da un paso más en su pretensión de conseguir el certificado 'Q de calidad' para las playas abderitanas, ya que este tipo de infraestructura es un requisito imprescindible que se exige para que los vecinos puedan disfrutar de las playas todo el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios