Almería

'No' a la violencia de género

  • El Ayuntamiento refuerza la protección a las víctimas a través de VIOGEN Policía Local y Guardia Civil han recibido formación para sacar el mayor rendimiento a esta aplicación

El Ayuntamiento de Adra ha constituido constituyó el pasado martes la Comisión de Seguimiento de la red de VIOGEN que permitirá a Policía Local y Guardia Civil comenzar a utilizar esta potente herramienta informática que tiene como objetivo reforzar la prevención y protección de víctimas que sufren de violencia de género.

La comisión está integrada por el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Raquel Contreras; la Inspectora Jefe de la Policía Local de Adra; el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra; los concejales de Seguridad, Mujer y Servicios Sociales; César Arróniz, Elisa Fernández y Concha Reyes, respectivamente; el secretario general del Ayuntamiento de Adra, así como representantes de la Policía Local y Guardia Civil.

Con la constitución de esta Comisión "culmina el proceso de integración de Adra en este Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género", ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, afirmando que "la puesta en funcionamiento de este servicio es ejemplo del compromiso del equipo de Gobierno de contribuir en la lucha contra la lacra de la violencia de género".

Cortés ha apuntado que tanto agentes de Policía Local como de Guardia Civil han recibido formación específica para sacar el mayor rendimiento a esta aplicación informática que "mejora los procedimientos a la hora de detectar y proteger a las víctimas que sufren este tipo de violencia".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra está incluido en el convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Ministerio del Interior por el que Policía Local y Guardia Civil coordinan el seguimiento de las órdenes de alejamiento entre víctimas y agresores.

Esta medida es toda un impulso en cuanto a protección de mujeres víctima de violencia de género. El municipio abderitano ha dado un gran paso en cuanto a seguimiento y rápida protección de las mujeres que sufren este tipo de agresiones. Con estas medidas se pretende que las actuaciones sean, en la medida de lo posible, lo más rápidas y efectivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios