Almería

Un virus informático deja unos días sin presupuestos al pueblo

  • La oposición critica al equipo de Gobierno por no dejarles ver la Liquidación de 2010 · La alcaldesa dice que está todo solucionado y deja entrever un boicot

Un virus informático ha sido el causante que el equipo de Gobierno de Las Tres Villas no pudiese gestionar la Liquidación de los Presupuestos del año pasado. "Si no accedíamos perdíamos 90.000 euros de los Tributos del Estado al no presentarlos en tiempo y forma", explica la regidora, Virtudes Pérez.

Pérez señalaque tuvieron que solicitar ayuda al área de Servicios de Recaudación de la Diputación Provincial. "Nos mandaron un técnico y finalmente pudimos solucionar el problema. De hecho ya hemos publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) la liquidación".

Esta problemática centro hace unas semanas la sesión plenaria del Consistorio. La concejal del Partido Popular en Las Tres Villas y los miembros de Izquierda Unida han señalado a Diario de Almería que se "quedaron asombrados en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento cuando le solicitaron las cuentas al equipo de Gobierno y este no pudo entregárseles alegando que el disco duro del ordenador ha quedado dañado y eso les imposibilita entregar las cuentas hasta que quede arreglado". Así explica a Diario de Almería la respuesta dada por Virtudes Pérez, alcaldesa de Las Tres Villas, a los presentes en el pleno. Allí se encontraba Magdalena Moya, concejal popular en el Consistorio: "Primero nos dijo que no tenía acceso a las claves porque la secretaria y la auxiliar que las tenían ya no trabajan en el Ayuntamiento y, después, que no podía acceder al ordenador porque el disco duro está dañado. No sé. Me extraña. Pero volveremos a pedirle las cuentas para analizarlas antes de que se hagan los presupuestos".

La oposición espera que en el próximo Pleno todo esté al corriente y confían en que lo que le está diciendo el equipo de Gobierno sea verdad, de lo contrario firman que pedirán las responsabilidades que crean oportunas.

En este sentido, Virtudes Pérez, ha señalado estar "tranquila" puesto que "el problema ya está solucionado" y ha lamentado la postura de la oposición "que están obstruyendo en todo momento la gobernabibilidad del Ayuntamiento".

La regidora añade que en la anterior legislatura, el que ahoraes el líder de IU, Juan Diego Jiménez, "era el concejal de Hacienda y manejaba todas las Cuentas", dejando entrever en sus palabras, aunque ni lo confirma ni lo desmiente, que la situación que han atravesado con el virus informático podría no ser precisamente una casualidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios