Almería

Casi 2.000 visitas a los puntos de información turística abiertos

  • El municipio de Níjar consiguió en las pasadas vacaciones una ocupación hotelera superior al 90% en los días grandes

Ha pasado la Semana Santa, unos días en los que muchos deciden descansar y conocer nuevos sitios o volver a aquellos que permanecen en sus recuerdos por sus cualidades. Éste es el caso del municipio de Níjar, que durante estas vacaciones ha recibido a muchos visitantes, que han elegido este destino para pasar estos días. Según los datos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la ocupación hotelera ha sido del 90% llegando, en algunos puntos del municipio al 100%. En los días previos, desde el sábado 19 de marzo al miércoles 23, la ocupación ha sido de un 70 por ciento.

Otro dato ofrecido por la concejalía con el que se avala la llegada de visitantes han sido las casi 2.000 personas que han sido atendidas en los Puntos Municipales de Información Turística, que permanecieron abiertos en Aguamarga y San José, todas las mañanas durante la campaña de Semana Santa, junto al del Museo del Agua abierto todo el año en Níjar.

Los servicios de aseos públicos se han prestado en las playas de Aguamarga y San José de diez de la mañana a tres de la tarde. En los puntos de información, además de atender cualquier duda y ofrecer indicaciones de todo tipo, se han facilitado mapas del municipio, con indicaciones personalizadas, guías de Turismo Activo, que incluyen todas las empresas del municipio, desde guías para senderismo hasta centros de buceo, pasando por hípica o kayak, los folletos con horarios para visitas a Puntos de Interés Artesanal en Níjar, las localizaciones de Western en Albaricoques y la agenda cultural del municipio con procesiones, exposiciones y conciertos. Las temperaturas han acompañado para realizar inmersiones de buceo y deportes acuáticos, así como para disfrutar de la playa en las horas centrales del día. La costa y la villa de Níjar han sido los lugares más visitados por los turistas durante estos días.

El concejal del área de Turismo, Alexis Pineda, ha destacado: "Estamos muy satisfechos con esta campaña vacacional, en la que desde la concejalía, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para que resultase beneficiosa para todos". "Para ello, además de la apertura de los Puntos Municipales de Información Turística, hemos intensificado la limpieza en colaboración con la Concejalía de Servicios Urbanos y Hacienda, para que todo transcurra sin incidentes y permita a nuestros vecinos y visitantes disfrutar de sus vacaciones en este lugar privilegiado", ha ensalzado el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios