Almería

La vivienda protegida municipal llega por primera vez a Los Molinos

  • La empresa pública Almería XXI sorteó ayer los 20 pisos que se incluyen en la promoción del edificio Santa Lucía. A final de semana saldrá la obra a concurso

Tras La Cañada, Loma Cabrera o Villa Blanca, Los Molinos se suma a los barrios receptores de nuevos propietarios de vivienda. Ayer volvió a lucir la ilusión de quienes consiguieron hacerse con uno de los 20 pisos protegidos promovidos a través de la empresa municipal Almería XXI.

El notario fue el encargado de testificar a los beneficiarios de una de las viviendas de la promoción Santa Lucía, aunque sólo algunos estuvieron presentes en la sede del Palacio de los Juegos Mediterráneos y pese a la época navideña, el acto se caracterizó por la contención entre los que sí se encontraban en el pabellón.

La promoción será edificada en un solar ubicado entre las calles Pintor Zabaleta y Francisco Tárrega y que saldrá a licitación a final de esta semana, con una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros. Así, el plazo de presentación de ofertas, según los responsables de Almería XXI estará abierto hasta finales del próximo mes de enero.

La promoción incluye 20 casas plurifamiliares, 15 de dos dormitorios y 5 de tres dormitorios, todas con garaje vinculado. Así, se suman a más de 180 que ya cuentan con autorización plenaria de la Corporación para realizarse en la ciudad, con una inversión total de 18 millones de euros.

Tan sólo 20 bolas fueron las afortunadas, aunque aún quedan muchos solicitantes por satisfacer, puesto que en esta ocasión y aunque en los barrios el plazo de admisiones se cierra con menos solicitudes, quedaron en el tintero 587 futuros compradores. Entre ellos Daniel Sánchez Pérez que estuvo a las puertas de tener una nueva casa puesto que se encuentra en el puesto de reserva.

Aunque ya se ha perdido el efecto que suponía la novedad de los sorteos y cada vez son menos los presentes, siguen siendo mayoritariamente jóvenes, pese a que se ha quitado la limitación de edad y pueden optar a las viviendas los almerienses mayores de 35 años.

Pese a que los sorteos cuentan ahora con menos seguidores, como reconoció el propio alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, quien dirigió el sorteo, "la actividad no ha parado". Así, la próxima oportunidad será el día 27 de enero, con el sorteo de 136 pisos en la Vega de Acá, que cuentan con un número de solicitudes que supera los 2.200. Es la demanda real, señaló el consejero delegado de la empresa, Juan Megino, puesto que a los almerienses de todos los barrios les gustaría vivir en esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios