Almería

Las viviendas ganan suelo al uso industrial en el barrio de La Goleta de Almería

  • Aprobada en Pleno la modificación de más de 19.000 metros cuadrados en los aledaños del edificio del Tercer Sector

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, durante su intervención plenaria

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, durante su intervención plenaria

Aprobado inicial y provisionalmente –si no hay alegaciones–, ha salido del Salón de Plenos la modificación puntual número 72 del PGOU, que cambia los usos hasta ahora contemplados de la parcela existente junto al Camino de La Goleta y delimitada por las calles Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y Árbol de la Seda. Hasta ahora, el contemplado era el industrial “blando”, como lo ha definido la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que explicó que esta modificación lo sustituye por el uso residencial.

La manzana en cuestión, en los aledaños del edificio del Tercer Sector, cuenta con una superficie total de más de 19.000 metros cuadrados. La edil popular ha justificado esta modificación “en respuesta a una petición de los vecinos, que piden de esa gran manzana deje de ser industrial, siendo como es este un barrio consolidado”.

El ámbito se divide en dos unidades de ejecución para posibilitar así el desarrollo de aquellos suelos libres de edificación, con la reserva de un 30% de la edificabilidad para vivienda protegida. El cambio del Plan General de 1998 ha sido aprobado con los votos favorables del Grupo Popular, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, y la abstención de PSOE y Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios