Biblioteca José María Artero

15.000 volúmenes en camino para abrir en su totalidad la Biblioteca al inicio de curso

  • El fondo de libros, música y juegos se ha retrasado, pero está todo listo para la inauguración

Dos jóvenes universitarios aprovechan las salas 24 horas este pasado mes de marzo

Dos jóvenes universitarios aprovechan las salas 24 horas este pasado mes de marzo / Javier Alonso

La José María Artero recibe con los brazos abiertos esta semana o, a lo sumo, la que viene el fondo fundacional bibliográfico con sus 15.000 volúmenes para ser colocado en las correspondientes estanterías y proceder a la inauguración en su totalidad de la nueva Biblioteca en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases.

Lo ha confirmado el actual concejal de Cultura, Diego Cruz, quien se encuentra bajo su gestión la mejor, quizás, inversión realizada por el Ayuntamiento de Almería en esta última legislatura. “Está prácticamente todo y solo está pendiente la recepción del fondo fundacional”, ha trasladado el responsable municipal, indicando que quedan apenas pequeños contratos para completar el mobiliario. Son suministros de carácter secundario en aras de una mejor organización del espacio disponible de este rehabilitado edificio del arquitecto Guillermo Langle que, desde el pasado mes de enero, tiene las puertas abiertas tras la puesta en funcionamiento de las primeras salas de estudio 24 horassalas 24H

Hay contratada también desde mayo un completo programa de actividades con el que enriquecer las instalaciones, en las que se han invertido más de dos millones de euros, pero que se mantiene a la espera de esa inauguración completa.

No ha podido ser antes porque una de las empresas interesadas en hacerse con el suministro del fondo fundacional recurrió la licitación, lo que ha supuesto “meses” de retraso, hoy ya solventado. De hecho, la adjudicataria tiene ya listo para su envío 12.750 libros en formato papel y 2.250 volúmenes de material audiovisual (CDs, DVDs y videojuegos), que se sumarán a los títulos que desde antes de verano pueden encontrarse ya en la José María Artero, procedentes de los fondos propios municipales de la red de bibliotecas. El suministro lo compone también la colección digital con 6.500 licencias.

Estos fondos nutrirán la planta baja, donde se encuentran la sala infantil y bebeteca, comicteca y zona de prensa, así como la segunda, con las salas en funcionamiento para estudio y trabajos en grupo, una zona de biblioteca general, otra audiovisual y la de ocio con videoconsolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios