Almería

Los voluntarios de Protección Civil redoblaron las labores de vigilancia preventiva en el pueblo

  • En total el año pasado realizaron servicios durante 693 horas, la mitad en prevención

Los voluntarios de Protección Civil de Canjáyar realizaron 693 horas, repartidas en 80 servicios durante el año 2014. Se trata de acontecimientos festivos, deportivos y culturales, pasando por los preventivos, retenes de guardia y emergencias; hasta la colaboración con otros municipios y servicios de emergencias así como las acciones de formación y de carácter administrativo.

El Coordinador de Protección Civil de Canjáyar, Israel Muñoz, incide en las guardias presenciales, que aumentaron considerablemente en 2014 con 334 horas dedicadas íntegramente a la vigilancia preventiva del término municipal dentro de las competencias de Protección Civil. Emplearon 102 horas en "trabajos administrativos, trabajos que permitieron que cada servicio preventivo contara con un plan de emergencias y autoprotección que se anticipa y ayuda en la organización de efectivos y en la atención de cualquier incidencia que se pudiera presentar" señaló.

Recordó Muñoz la labor de Protección Civil Canjáyar en el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los servicios ordinarios de emergencia en varias activaciones para los que han sido requeridos a lo largo de este 2014, entre ellos los incendios producidos en el término municipal de Alhama de Almería en Marzo, y hasta 4 dispositivos de búsqueda por personas desaparecidas en toda la comarca del Andarax.

El Coordinador anuncia que continuarán con las campañas sobre incendios forestales para poner al día en estas cuestiones a la población; las de formación o las que se llevan a cabo en colegios. A estas labores se suman las de "vigilancia forestal y las de cortijos alejados del municipio, para prevenir situaciones de riesgo", matizó.

Muñoz resaltó que la agrupación local "se ha convertido en un referente comunitario en Canjáyar ya que permite a sus vecinos colaborar activamente con el municipio en forma de voluntariado de Protección Civil". Se trata de la agrupación más pequeña de la provincia así como una de la más jovenes, en la actualidad cuenta con tan solo 4 voluntarios aunque tienen activa una campaña para la captación de nuevos voluntarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios