Almería

Educación y Salud presentan un plan coordinado de actuaciones para garantizar una vuelta segura a las aulas

  • La comisión provincial de estas delegaciones velará por la aplicación de los protocolos en los centros educativos de Almería

El delegado de Salud junto al de Educación presentando el plan.

El delegado de Salud junto al de Educación presentando el plan.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte han presentado esta mañana un plan de actuaciones coordinadas entre las dos delegaciones ante los posibles contagios de coronavirus que puedan producirse en los centros educativos de la provincia. Con este objetivo se ha creado la Comisión provincial de Educación y Salud en Almería, constituida el pasado lunes.

Belmonte ha mandado un mensaje de tranquilidad y confianza a las familias almerienses. De esta forma, el responsable de Salud ha asegurado que “estamos preparados para esta vuelta segura a las aulas y desde el Gobierno andaluz, y en concreto desde las dos delegaciones territoriales, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios”.

En este sentido, la totalidad de los centros educativos de la provincia cuentan con un coordinador Covid, que ya ha recibido la formación pertinente para poder realizar esta importante labor. Asimismo, todos los centros cuentan con un enlace sanitario directo de referencia con el que deberán ponerse en contacto siempre que sea necesario.

Por su parte Antonio Jiménez ha señalado que en esta vuelta al `cole’ “Educación va de la mano de Salud”. Así ha querido poner en valor “el trabajo coordinado de ambas delegaciones para que este nuevo curso escolar que ya ha comenzado se desarrolle en las mejores condiciones posibles para nuestro alumnado y profesorado”. El delegado también ha querido “dar la enhorabuena a todos los docentes y personal de Educación que ayer posibilitaron que la primera jornada escolar se desarrollara sin incidentes destacados en Almería”.

Salud y Educación también se han coordinado en la realización de los test de Coronavirus a todo el personal que se ha incorporado a los centros educativos de la provincia. En total, a fecha de 9 de septiembre, se han realizado 12.517 pruebas, de las cuales 21 han arrojado un resultado positivo. Asimismo, en la jornada de ayer se realizaron 420 pruebas a las nuevas incorporaciones de los nombramientos de maestros realizados a través del sistema SIPRI.

También está previsto realizar pruebas a todos los profesores de Enseñanza Secundaria, y resto de enseñanzas educativas que se incorporen la próxima semana al nuevo curso educativo.

En esta línea, se prevé realizar de nuevo pruebas de la Covid-19 de forma masiva a todo el personal docente y no docente que trabaja en los centros educativos de la provincia para realizar un control periódico del estado de salud de las plantillas de los centros educativos de la provincia.

La comisión de Educación y Salud está compuesta por los delegados territoriales junto el jefe de Salud Pública de la Delegación de Salud, Antonio Garrido, la enfermera referente Covid-19 provincial en Salud, Alicia Galera, el jefe de Servicio de Inspección de Educación, José Luis López González, y la asesora responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales, Ana M.ª Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios