Almería

La vuelta al cole cuesta a cada familia entre 100 y 300 euros de media por cada hijo

  • Una encuesta detalla que el 50% del presupuesto son los libros de texto y el resto ropa y materiales

Familias haciendo acopio de libros de texto y materiales.

Familias haciendo acopio de libros de texto y materiales. / D. A.

La vuelta al cole está al caer y, para la mayoría de las familias almerienses, el gasto que conlleva esta etapa del año es el principal reto al que se tienen que enfrentar tras las vacaciones, según se desprende del Informe Vuelta al Cole 2018 realizado por Privalia - el outlet online líder en España - a una base de más de 2000 usuarios online con hijos. Y es que para las familias encuestadas, el gasto de la vuelta al cole se sitúa entre los 100 y 300 euros por hijo. Los libros de texto suponen la mitad del presupuesto, a lo que hay que sumar el material escolar, la ropa y accesorios.

En estos días es común ver las librerías y papelerías llenas haciendo acopio de enseres y ultimando el listado que previamente los colegios entregaron a los niños para el inicio del próximo curso escolar. Los libros de texto suponen el 50% del presupuesto de la vuelta al cole, seguido por la ropa y uniformes (32%) y, por último, el material escolar (14%). Sin embargo, como es lógico, estas partidas presupuestarias cambian según el grado educativo de los niños de la familia.

Muchos aseguran haber esperado hasta ahora para realizar las compras para poder aprovecharse de ofertas especiales de último de mes. Y es que el ahorro es una de las opciones que más en cuenta tienen los padres, sobre todo si pueden reutilizar tanto la ropa como los materiales de un hijo para otro o incluso entre primos.

Llama la atención de los datos extraídos de la encuesta que, a la hora de realizar las compras necesarias para afrontar la vuelta al cole, tres de cada cinco familias realizan las compras con un mes o más de antelación. Y, respecto al lugar donde comprar todo lo necesario, cada vez más familias apuestan por adquirir ropa y material escolar a través de páginas de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios