Almería

La web municipal será accesible a personas con discapacidad

  • La semana que viene se presenta la nueva herramienta Inclusite, actualmente en fase de pruebas Empresas como Youtube o Wikipedia están entre sus clientes

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar da un paso más en su apuesta por las Nuevas Tecnologías, esta vez ampliando sus servicios con una herramienta accesible que permitirá que personas con discapacidad puedan acceder con autonomía a todos los contenidos de la página web.

El dispositivo se encuentra en la última fase de pruebas y ya es visible en algunas de las secciones de la web de la Administración, como es el caso del Saluda del alcalde.

Basta con pinchar en una pestaña lateral para poder acceder al sistema que permite navegar a través de los contenidos bien utilizando el teclado, bien con comandos de voz, sonidos o lectores de pantalla. De este modo, se derriban las barreras con personas con diferentes tipos de discapacidad.

El concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez , ha adelantado a Diario de Almería que la próxima semana se presentará esta novedad públicamente, una vez perfilados los últimos detalles.

Explica que uno de los grandes atractivos de Inclusite, la herramienta de navegación amigable, radica en que "no hace falta instalarse ningún programa especial o dispositivo adicional".

Las distintas opciones se pueden escoger con un simple clic en el teclado numérico o "incluso por reconocimiento de voz o a través del micrófono, para gente que solo puede emitir soplidos".

Fue la propia empresa desarrolladora de esta interfaz la que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para proponerle la inclusión de esta herramienta en su web. "Nos dijeron que se habían fijado en la apuesta que hacemos por las nuevas tecnologías y los avances que hacemos y pensaron que podía interesarnos".

Aunque no adelanta muchos detalles y aún es pronto para conocer el público objetivo que se beneficiará de esta novedad, admite que la inversión "no ha sido grande aunque, sin duda, todo lo que se inverta en accesibilidad para personas con discapacidad es dinero bien invertido".

La empresa encargada de desarrollar el producto tiene entre sus clientes a Wikipedia, Youtube, el diario argentino Clarín, 20 minutos, Diputación de Málaga o el Gobierno de México.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios