Almería

Una zona en la que los cortes de luz se han convertido en algo con lo que convivir

Son ya varias las ocasiones en las que los vecinos de Pescadería-La Chanca han salido a la calle para protestar por los continuos cortes de luz que sufren en varias zonas. La última se produjo hace apenas unos días.

"La compañía de luz nos roba, viene robándonos con total impunidad, a las familias de Pescadería-La Chanca y de otros muchos sitios, que pagamos nuestras facturas por un servicio de electricidad que no tenemos, por una luz que no nos llega y que provoca incontables problemas", ha manifestado antes de quejarse por el "abonando" del Ayuntamiento de Almería, que los trata como "enemigos", según sostienen.

En esta línea, critican que el Consistorio siga una línea de "trato vejatorio" hacia los vecinos del barrio, con "graves olvidos y abandonos generalizados", ya que "las basuras nos cercan por calles y barrancos" debido a una "falta de limpieza" que es "alarmante", mientras que el proyecto de su puente "no llega a materializarse".

"No existen parques, ni jardines, ni lugares de juego para nuestros niños", se han quejado antes de recordar que aún no se ha alcanzado una solución para las viviendas de El Patio. Para Adelante Andalucía "las administraciones deben mediar, escuchar y aconsejar a los vecinos en el problema de la luz". Así lo manifestó el candidato número 1 de la coalición, Diego Crespo (Podemos), que asistió para apoyar la concentración en protesta por los numerosos cortes de luz que sufre el barrio de la Chanca, a pesar de que los propietarios están al día del pago de sus facturas.

Crespo afirma que "este hecho que se prolonga más de cuatro años, perjudica gravemente a las condiciones de vida del vecindario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios