Almería

Una zona de descanso para los peregrinos

  • La asociación de vecinos San Benito ultima los preparativos para el próximo día 12

El Ayuntamiento de Vícar ha procedido recientemente al acondicionamiento de un área de descanso para los peregrinos que cada mes de septiembre realizan el camino hasta la Iglesia Fortaleza de la villa, para demostrar su devoción al Santo Cristo de la Salud. El lugar habilitado se encuentra en uno de los márgenes de la carretera de acceso a la villa, en el paraje conocido como La Joya, a unos 500 metros de la Iglesia, justo cuando el camino comienza a empinarse.

La adecuación ha sido llevada a cabo por los propios operarios municipales del área de Servicios Públicos Urbanos, aprovechando el ensanche de la carretera, junto a la Depuradora, y ha consistido en la reparación del muro existente, la plantación de arbolado y la instalación de bancos y de una fuente, que permitirá a los peregrinos recuperar fuerzas de cara a afrontar la parte más dura del recorrido.

Por otra parte la asociación de vecinos San Benito, última en estos días los detalles de la peregrinación al Santo Cristo de la Salud, que tendrá lugar el próximo día 12, sábado, con la glorieta del Agua en La Gangosa como punto de partida. Desde allí los peregrinos, se estima que más de trescientos, iniciarán por la tarde, el camino hasta la Iglesia Fortaleza, a través del Bulevar Ciudad de Vícar, hasta Venta Gutiérrez, para continuar desde allí por la carretera de Vícar hasta el enlace de la autovía y el acceso a la villa, donde tras unas dos horas de camino alcanzar el lugar de destino donde poder postrarse ante la imagen de Santo Cristo.

Se trata de una fecha emotiva para los vecinos del municipio y para los cientos de visitantes que acuden de todos los puntos de la provincia. La peregrinación es un hecho que cada vez se encuentra más arraigado entre los ciudadanos, que ven en este día la ocasión de volver a disfrutar de una jornada de convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios