Almería

Nueva zona de juegos infantiles en El Alquián sobre un antiguo solar de 120 metros cuadrados

  • Ramón Fernández-Pacheco entiende que la mejor manera de compensar a los niños tanto esfuerzo exigido en el último año es la de “ampliar las zonas infantiles que, además, contribuyen a hacer barrio”

Nueva zona de juegos infantiles en El Alquián sobre un solar de 120 metros cuadrados Nueva zona de juegos infantiles en El Alquián sobre un solar de 120 metros cuadrados

Nueva zona de juegos infantiles en El Alquián sobre un solar de 120 metros cuadrados

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva zona infantil que se acaba de estrenar en el barrio de El Alquián. Un espacio de 120 metros cuadrados de solar vacío en la plaza Amadeus Mozart reconvertidos en un parque infantil con vallado perimetral y juegos.

Acompañado por los concejales Juan José Segura, Carlos Sánchez y Sacramento Sánchez, el regidor ha comprobado la mejora ejecutada en la zona donde con una inversión superior a los 61.000 euros, la empresa Martizos Servicios SL ha habilitado un espacio con toboganes, redes y otros juegos para trepar, además de una barra de bomberos.

“La mejor manera de compensar a los niños tanto esfuerzo exigido en el último año es la de ampliar las zonas infantiles, que con ésta de El Alquián suman en Almería 187 repartidas por todo el término municipal”, ha recalcado el alcalde, que insiste en que “pocos espacios son tan agradecidos como los parques infantiles, espacios de juego, encuentro de familias que contribuyen, además, a hacer barrio”.

Es cierto, ha reconocido, que la pandemia y las medidas sanitarias no han permitido a las familias disfrutar de los parques infantiles como a todos hubiera gustado, pero aún así, el Ayuntamiento sigue ampliando estos espacios para dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de los diferentes barrios. Por lo pronto, el área de Servicios Municipales mantiene 187 parques infantiles y 27 áreas biosaludables. 

Espacios que, como este recién estrenado en El Alquián, cuenta con medidas de seguridad (valla perimetral y suelo de caucho), además de lo que se conoce como torre activa (conjunto de juegos para trepar, descolgarse y deslizarse). Ahora toca, ha subrayado Fernández-Pacheco, disfrutar de las nuevas zonas de juego y hacerlo con responsabilidad para seguir manteniendo a raya las cifras de contagio por COVID y evitar, entre todos, que los parques tengan que volver a cerrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios