Copa del Rey

Chema lidera al Almería hacia los dieciseisavos de final (3-1)

  • Los goles de Sergio Pérez (31') y Sergio Aguza(73') nacieron de sus botas

  • El Almería dominó todo el partido hasta el 90. En el añadido Linares puso suspense en el 91' con su gol, pero un gol de Rioja en el 93' acabó con las ilusiones catalanas

Las imágenes del Almería-Reus de Copa del Rey

Las imágenes del Almería-Reus de Copa del Rey / Rafael González

El Almería logró este jueves el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer al Reus por 3-1, en un partido que llegó al tiempo añadido casi sentenciado tras dos goles que nacieron de las botas de Chema y al que el Reus puso algo de suspense antes de la definitiva sentencia rojiblanca.

Quiso sorprender el Reus cuando apenas se había cumplido el tercer minuto de partido, pero Fran Carbià remató mal delante de Fernando. Fue de lo poco salvable por parte de uno y otro equipo durante la primera media hora de juego, en la que apenas se produjo un acercamiento más a cada área, y sin excesivo peligro.

Solo parecía verse algo de fútbol cada vez que el balón pasaba por la zurda de Chema. Precisamente, una de esas veces, el rojiblanco se metió desde la derecha para poner con la izquierda el balón en la cabeza de Sergio Pérez, que hizo el 1-0 a la media hora de juego.

Sekou perdonó el segundo, en una jugada similar, en la siguiente jugada almeriense, apenas unos segundos después del gol, volviendo el partido a su letargo hasta el intermedio.

Sí se animó el encuentro en la segunda mitad. El Reus dio un paso adelante en busca del empate y casi lo consigue en un balón largo al que llegó Fran Carbià antes que Fernando y que acabó golpeando en un poste. En el rechace tampoco acertaría el Reus, como tampoco lo hizo el Almería a continuación por medio de Corpas.

Rubén Enri, por el Reus, y Arzura y Sergio Pérez, por el Almería, se sumaron al intercambio de golpes sin éxito. Sí lo tuvo Aguza, en un golazo que nació nuevamente de las botas de Chema. El canterano rompió en esta ocasión por la izquierda y dejó el pase de la muerte atrás para que el medio centro matara la eliminatoria mandando el esférico a la escuadra derecha de Pol.

Rubén Enri volvió a tener una oportunidad para volver a meter al Reus en el partido a diez minutos del final, pero Fernando, atento, atrapó el disparo. Otra mano salvadora metería el meta del Almería tras un balón largo que acabó rematando Linares.

En el tiempo añadido, Linares recortó distancias tras otro balón largo con un tiro picado ante Fernando y el Reus se volcó en busca de la prórroga, con hasta Pol intentando el remate en el área local en el último córner. El balón acabó en los pies de Luis Rioja, a quien, recién ingresado en el terreno de juego, nadie pudo frenar hacia el 3-1.

Córdoba, Ebro, Villanovense, Sant Andreu, Racing Santander, Melilla, Cultural Leonesa, Lugo, Cádiz,  y Sporting Gijón acompañan al equipo en la siguiente ronda como clasificados de sus enfrentamientos a partido único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios