Copa del Rey

El Almería remonta y se pide otra ronda (1-2)

  • Gassama y Adrián voltean el marcador en La Rosaleda y meten a los albirrojos en la tercera ronda

Gassama bate a Kieszek en la jugada del 1-1.

Gassama bate a Kieszek en la jugada del 1-1. / Marilú Báez

La UD Almería ganó 1-2 al Mälaga, tras remontar en la segunda parte un gol de penalti de Héctor Hernández con sendos tantos de Sekou Gassama y Adri Montoro, y con su primer triunfo de la temporada eliminó a las primeras de cambio de la Copa del Rey al líder de LaLiga 1/2/3, que hasta ahora estaba invicto.

Con su victoria y su clasificación para la tercera ronda de la Copa, los almerienses se tomaron ocho días después la revancha de su derrota por 0-1 hace dos jornadas en la Liga frente al equipo de Juan Ramón Muñiz, en un partido en el que demostraron más intensidad que un Málaga cándido y que adoleció de más ambición.

El partido fue espeso, sin excesivo ritmo, y comenzó con más movimiento por parte del Málaga, que trataba de dominar y de aproximarse al área rival con alguna acción del venezolano Juanpi Añor y del marfileño Mamadou Koné.

Aun así, el Almería se defendía bien, no exponía y tampoco sufría por la inoperancia malaguista en ataque, pero poco a poco fue estirando sus líneas hasta que se hizo el dueño del centro del campo.

Una internada por la izquierda del defensa Iván Martos, al que no frenó ningún jugador blanquiazul, le sirvió para lanzar al larguero desde unos 25 metros cerca de la primera media hora de un choque en el que tuvieron que pasar 27 minutos para asistir a la primera jugada de gol.

La segunda llegó ocho minutos después y la protagonizó el bando malagueño con una falta sacada por Juanpi, pero el remate de cabeza del defensor Iván Rodríguez, solo delante del guardameta Fernando, se marchó por encima del larguero.

Cuando peor estaba el Málaga, Juan Carlos se internó por la banda izquierda, asistió a Hicham y el árbitro señaló penalti por derribo al marroquí dentro del área, una pena máxima que transformó en el 1-0 el joven delantero Héctor Hernández, en el minuto 45.

El Málaga salió algo más intenso en la segunda parte y avisó con un disparo del centrocampista marroquí Bder Boulahroud que despejó el guardameta rojiblanco.

El conjunto almeriense se fue rehaciendo y empezó a merodear el área del Málaga con llegadas por las bandas. En una de ellas, Chema lanzó a la portería, el balón se le escapó al portero polaco Pawel Kieszek y, cuando iba a remachar el delantero senegalés Sekou, el defensa marroquí Abdel Abqar le trabó y el colegiado señaló penalti.

El propio Sekou lo ejecutó y Kieszek, lo interceptó, pero el rechace le llegó de nuevo al jugador africano, que empujó el balón a la red para lograr el empate a los veinte minutos de la reanudación.

La UD Almería estuvo mejor, más entonado y dominador, se fue a por el partido y otro centro de Chema, éste por la izquierda, lo remató el lateral Adri Montoro para adelantar a su equipo a falta de doce minutos para la conclusión. A partir de ahí, el Málaga entró en un bucle y la UD Almería, más lista, supo administrar su renta para ganar 1-2.

Ficha técnica:

Málaga: Kieszek; Iván Rodríguez (Gustavo Blanco, m.83), Abqar (Iván Jaime, m.83), Diego González, Juan Carlos; Juanpi (Ontiveros, m.69), Lacen, Boulahroud, Hicham; Koné y Héctor Hernández.

Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki (Aguza, m.77), De la Hoz, Lin, Narváez (Luis Rioja, m.67); Chema, Caballero (Sekou, m.59).

Goles: 1-0, M.45: Héctor Hernández, de penalti. 1-1, M.65: Sekou, tras recoger el rechace de un lanzamiento de penalti que él mismo erró. 1-2, M.78: Adri Montoro.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Lacen (m.54), Juan Carlos (m.57) y Boulahroud (m.61), y a los futbolistas del Almería Iván Martos (m.53), Luis Rioja (m.85), Adri Montoro (m.89) y Sekou (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 13.036 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios