UD Almería

Corona: "Considero imposible la llegada de Dani Romera"

  • El director deportivo del Almería asegura que quieren ser "casi más espectadores que protagonistas" en el mercado invernal

Corona junto a Jorge Díaz, delegado del club, en un entrenamiento

Corona junto a Jorge Díaz, delegado del club, en un entrenamiento / Javier Alonso (Almería)

Miguel Ángel Corona ha arrancado 2019 haciendo una valoración de las 19 jornadas disputadas y algún apunte acerca del recién inaugurado mercado invernal, hablando de posibles salidas, negociaciones para renovar a quienes ya son agentes libres, hipotéticos refuerzos, el estado de alguna cesión y varios nombres propios.
-Balance de las 19 primeras jornadas.
Estamos muy contentos. Al principio de temporada desgranamos las líneas que queríamos que siguiese el equipo, el camino en el que transitase. Y más o menos estamos en ello. Hablamos de que no íbamos a ser un Almería mejor que nadie y es cierto. Pero también dijimos que vamos a competir con todos y es también muy cierto. El equipo se ha enfrentado ya a 19 rivales y salvo en Cádiz, que fue un aterrizaje forzoso en la categoría, siempre ha podido ganar, perder o empatar, pero transmitiendo competitividad, alegría y buen fútbol en ocasiones. ¿Se puede mejorar? Siempre. Estamos en una línea buena, aunque todavía no se ha conseguido nada.
-Objetivo hasta final de temporada.
Lo primero que me dice la tabla es que en nuestra liga vamos tan sólo detrás del Alcorcón. Hay verdaderos miuras y de los que componemos esa otra liga más humilde y modesta, sólo el Alcorcón está haciendo mejor competición que nosotros. Esa es la primera reflexión de la tabla. Más allá de eso, quedan 23 jornadas, algo que es un mundo en Segunda División. El año pasado a estas alturas el Lugo estaba peleando por el ascenso directo e hizo 55 [puntos]. Sumó 20 ó 22 puntos. Si nosotros de aquí al final sumamos 20 ó 22 puntos, probablemente tendremos un problema muy serio. Y puede pasar. También es cierto que el Valladolid estaba sumido en una crisis importante, creo que con 25 ó 26 puntos, al igual que nosotros, y acabó ascendiendo a Primera. La conclusión es que hay que seguir en esta línea, yendo partido a partido, día a día. El objetivo es que cada día el equipo sea mejor. A mí cada día me gusta más. Me gustó más ante el Deportivo que ante Las Palmas a pesar de que el resultado fuese diferente. Me gustó más en Elche que en Soria, donde ganamos.
-Posibles salidas en el mercado invernal.
Me gustaría mandar el mensaje de que nosotros en este mercado pretendemos ser casi más espectadores que protagonistas. El mercado de enero es muy peculiar porque responde a necesidades y no las tenemos ahora mismo. Tenemos una plantilla de dos jugadores por puesto, tres en alguno e incluso cuatro, con la aparición de Iván Martos. Nuestra obligación es estar preparado por si existe la posibilidad de mejorar la plantilla, hacerlo. Por tanto, habría que hacer hueco. Serán análisis puntuales y momentáneos. Tenemos una plantilla larga y muchas veces pretendes acortarla y a la postre tienes problemas porque existen lesiones. Vamos a ir muy particularmente a cada caso, analizando más puntualmente que de forma generalizada.
-Miedo de que fichen a algún baluarte del plantel.
Cuando digo que no queremos ser protagonistas, también es en ese sentido. En los últimos días de agosto estábamos preocupados de cómo terminábamos de completar la plantilla y el día 28 se nos puso en liza el tema de Joaquín y fue un verdadero, entre comillas, caos. Generó una situación nueva difícil de gestionar en tres días. Imagínate si tenemos una situación de este tipo el 28 de enero, que no queremos. Intentaremos no escuchar nada. Somos un club que está despertando muchos comentarios de lo bien que lo están haciendo nuestro técnico y jugadores que no conocían, también entre comillas, el mercado de Primera y Segunda División.
-Negociar con los agentes libres.
Nosotros somos un club que dependemos mucho de nuestra permanencia en la LFP para poder proyectar de cara al futuro porque el aspecto económico es muy importante en el apartado de las renovaciones. Ahora mismo hay once jugadores con contrato en vigor para la temporada que viene, más un cedido, más alguna aparición del filial, como la de Iván. Es decir, no tenemos un equipo desmantelado para junio. Dependemos mucho de certificar la permanencia. A medida que la tengamos más cerca, se verá si podemos dar esos pasos, que estamos deseando. Los 50 puntos en ese sentido son más necesarios para cualquier otro paso. Conseguirlos cuanto antes nos facilita mucho la tarea. Sería una delicia planificar con dos meses de antelación.
-Proyecto a medio plazo.
En el verano, cuando pensamos, planificamos y diseñamos este nuevo proyecto, lo iniciamos imaginando que el segundo año sería mejor que el primero por esa experiencia y bagaje de los jugadores en la categoría, además de la mejora. Está sucediendo y la mejor noticia sería darle continuidad a la plantilla y que el mayor número de jugadores estuviese la temporada que viene. Sin duda, sería algo muy beneficioso.
-Juan Carlos Real.
Firmó por una temporada, con una segunda opcional. Veremos a ver cómo se desarrolla la competición. Está haciendo un grandísimo campeonato. Me alegro mucho por él. Vamos a ir viendo cómo avanzan las semanas.
-Hicham.
El Castellón no se ha puesto en contacto con nosotros para absolutamente nada. Habiendo un contrato de cesión, entendemos que el Castellón tendría que haberse puesto en contacto directamente con nosotros. No estoy yo aquí para comentar lo que haya podido salir en la prensa de Castellón.
-Owona.
Tuvo un problema con su tarjeta de residencia, no sé cuál exactamente, pero le impedía que le visara el pasaporte para salir de su país [Camerún]. Desde el día 1 tanto Lorena como Mariano Blanco están en contacto con él permanentemente y trabajando la posibilidad para solucionarlo y que pueda volar cuanto antes.
-Dani Romera.
Hicimos unos contactos por julio y agosto y mi percepción desde aquel momento es que la llegada de Dani Romera al Almería la consideraría de prácticamente imposible. Desde ese momento no creo que haya podido cambiar mucho la situación. Por nuestra parte lo teníamos bastante claro que iba a ser imposible cuando conversamos con el Cádiz.
-Lesionados recuperados.
Ojalá. Nosotros sabíamos desde principio de temporada que íbamos a tener una situación de cuatro jugadores que llegados estas fechas estarían bien físicamente. Fran Rodríguez no está llegando a esas fechas, Gaspar ha llegado mejor de lo esperado, Samu de los Reyes ya está y el propio Nano también se ha reincorporado. Aguza cayó lesionado y ha estado desde la eliminatoria de Copa ante el Reus sin poder participar. Son elementos que incorporamos a la plantilla y elevan la competitividad. En el medio del campo, por ejemplo, tenemos a cuatro medios, que prácticamente durante toda la temporada no lo hemos tenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios