UD Almería | Liga 1|2|3

Fran Fernández, a un duelo de cazar a Gorosito y Alcaraz

  • El zapillero acumula ya nueve partidos sin perder

  • El récord es de Casuco y Emery, con una docena

Fran Fernández acumula ya nueve jornadas sin conocer la derrota

Fran Fernández acumula ya nueve jornadas sin conocer la derrota / Rafael González (Almería)

En los dieciocho años de historia de la UD Almería, solo cuatro entrenadores poseen mejor racha de partidos sin perder que la fijada en la actualidad por Fran Fernández, al menos en lo que a sus once campañas en la división de plata se refiere. Tras el empate sin goles ante el Cádiz, el conjunto dirigido por el técnico zapillero acumula ya nueve partidos sin conocer la derrota, periodo en el que ha obtenido media docena de empates y tres victorias, que arrojan un saldo de 15 puntos sobre 27 posibles.

FF iguala así los registros fijados por Fernando Castro Santos en el ya lejano curso 2004-2005, cuando el plantel entrenado por el gallego estuvo también nueve partidos sin conceder la derrota, con un balance de cinco igualadas y cuatro triunfos (19 sobre 27). La proeza no le libró de ser destituido apenas cuatro jornadas después de cortarse la racha.

Con una decena de duelos sin ser batidos figuran tanto Lucas Alcaraz como Néstor Gorosito, en épocas más recientes. El preparador granadino la marcó en la temporada 2011-2012, que sirvió como transición tras el primer descenso desde Primera, y en ella firmó seis victorias y cuatro empates (22 puntos de 30). Curiosamente, al igual que ocurriera con Castro Santos, aquellos buenos dígitos tampoco fueron óbice para acabar siendo destituido por Alfonso García apenas seis jornadas después de haberlos establecido.

El argentino Gorosito fue capaz de reproducirlos en un año particularmente convulso, 2016, cuando el club coqueteó seriamente con el descenso a Segunda B. El bonaerense llegó para enderezar el rumbo de una nave que ya había tenido en el banquillo previamente a Sergi Barjuan, Miguel Rivera de forma interina y Joan Carrillo. Bajo su batuta se produjo la esperada reacción, cimentada en cuatro triunfos y seis igualadas (18 puntos de 30). La presión ejercida por el sanfernandino para renovar tomando como punto de partida esos números forzaron el efecto contrario, para acabar siendo destituido al encadenar tres derrotas consecutivas al salir de la racha positiva, cediendo el testigo a Fernando Soriano.

El récord, no obstante, lo tienen establecido Juan Casuco y Unai Emery, cuyos equipos fueron capaces de mantenerse una docena de jornadas sin ceder la derrota. El entrenador murciano lo logró en la 03-04, la segunda temporada de los indálicos en Segunda (6 empates y 6 victorias, 24 sobre 36). El de Águilas permaneció doce partidos sin perder para luego encadenar diez sin ganar y acabar también destituido, siendo relevado por Alfonsín como puente a Luis Ángel Duque.

Aquel Almería estaba en proceso de eclosión tras el desembarco de Alfonso García en la presidencia y los inevitables patinazos de sus primeros años de gestión, pero la meta iba a alcanzarse en el ya añorado 2007, cuando bajo las directrices de Unai Emery se logró el primer ascenso bajo las siglas UDA, igualando aquel curso la marca de doce duelos sin claudicar. Puede considerarse la mejor racha histórica, ya que el plantel capitaneado por el de Fuenterrabía logró en dicho tramo nueve victorias y tres igualadas, para un total de 30 puntos sobre 36, marca aún no superada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios