UD Almería | Liga 1|2|3

‘Ménage à trois’ en las bandas rojiblancas

  • Narváez ya forma ‘triángulo’ con Rioja y Corpas

Rioja y Corpas son hasta la fecha los dueños de los extremos

Rioja y Corpas son hasta la fecha los dueños de los extremos / Javier Alonso (Almería)

Deje al margen la connotación sexual del término y tome el sintagma en su traducción literal de ‘hogar de tres’. Descubrirá entonces en lo que se han convertido las bandas de la UD Almería, en un auténtico ménage à trois tras la irrupción en la recta final de la primera vuelta de Juanjo Narváez, que cada vez le roba más protagonismo a Luis Rioja y José Corpas, dueños casi indiscutibles de los extremos zurdo y diestro durante el primer tramo de la competición.

Pese a la contrastada calidad que atesora en sus botas, al jugador colombiano le ha costado lo suyo introducirse en ese triángulo deportivo. El hecho de aterrizar en Almería cedido por el Betis con la temporada ya comenzada pesó lo suyo, sin olvidar las molestias físicas que han impedido al de Pasto acumular más minutos.

La tendencia parece estar cambiando en las últimas jornadas, viendo los movimientos de Fran Fernández. En el último duelo de 2018 en el Martínez Valero de Elche Narváez fue todo un revulsivo para el equipo en la segunda mitad, lo que le valió la titularidad ante el Mallorca en el primer duelo de 2019 por el costado zurdo, en detrimento de Rioja.

Gaspar Panadero, la cuarta pata de la mesa, espera pronto tener minutos y protagonismo

El pasado domingo en Alcorcón Narváez volvía al banquillo de inicio, pero de nuevo saltó al terreno de juego en la segunda mitad en busca de los tres puntos, sustituyendo en este caso a Corpas, lo que dio lugar a situar a Rioja a banda cambiada para que el colombiano percutiera por la zurda buscando también el interior, al ser diestro.

Se trata de tres futbolistas que vienen ofreciendo un notable rendimiento y a los que en breve se podría unir Gaspar Panadero como cuarta pata de la mesa. El talaverano está plenamente recuperado, como demuestra en los entrenamientos, y es solo cuestión de tiempo que FF empiece a darle los minutos que la feroz competencia actual le resta.

En las predilecciones de FF tanto Corpas como Rioja, ambos llegados desde el Marbella, comparten protagonismo, sumando uno 1.548 minutos por 1.543 del otro. El minutaje de Narváez cae hasta los 333 minutos, pero la tendencia actual hace pensar que gozará de muchas más oportunidades en la segunda vuelta que arranca el próximo domingo en casa ante el Cádiz. El equipo lo agradecerá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios