Liga 1/2/3

Victoria crucial ante un igual, para seguir soñando en la permanencia (0-1)

  • Los almerienses vencen al Nástic de Tarragona gracias a un solitario gol de Uche en el 72.

Las imágenes del Nástic-Almería

Las imágenes del Nástic-Almería / Juanpe Rodríguez

El Almería ha conseguido llevarse los tres puntos del Nou Estadi (0-1), gracias a un gol de Kalu Uche (min.71) y se engancha a la permanencia a la vez que vuelve a meter al Gimnàstic de Tarragona en la lucha para eludir el descenso ganándole, además, el 'gol average' particular.

No tardó el Almería en inquietar la portería de Manolo Reina con un disparo dentro del área pequeña (min. 3) de Kalu Uche que el guardameta andaluz salvó 'in extremis' cuando todo parecía indicar que se convertiría en el primer tanto del encuentro.

Insistió el equipo visitante en el minuto 10 nuevamente con Kalu Uche como protagonista, que buscó sorprender a Reina con una vaselina que no llegó a buen puerto.

El Nàstic, al que le costó entrar en juego, probó suerte con una triangulación que Stephane Emaná no supo concretar en ocasión de gol tras fallar un remate aparentemente fácil.

Concedió una tregua el partido tras un arranque formidable, en cuanto ocasiones, hasta que Gerard Valentín obligó a lucirse a Casto (min.33), después de una gran jugada colectiva del equipo local con un Zahibo soberbio en el control del centro del campo. La reanudación empezó como el primer tiempo con transiciones largas de área a área entre dos equipos conscientes de la trascendencia de ganar el partido para las opciones de permanencia.

Kalu Uche, en el minuto 50, tuvo la más clara del partido hasta entonces con un remate a la base del palo derecho tras un saque de esquina mal defendido por la zaga local que no supo aprovechar el delantero nigeriano. Adelantó la línea de presión el Nàstic queriendo ser más el protagonista del partido y tener más el control del balón para llegar con más efectivos a la zona defensiva del equipo andaluz.

Tejera, de lanzamiento lejano, obligó a Casto a intervenir por primera vez en la segunda parte, pero fue el Almería el que marcó, gracia a un gol de su delantero más incisivo, Kalu Uche, quien en el minuto 71 remató de cabeza un córner en corto que la defensa local fue incapaz de defender con corrección. En la recta final del partido, una falta de Muñiz fue la más clara para conseguir el empate por parte local pero Casto, en una excelente intervención, lo evitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios