LaLiga 1|2|3

El Almería sigue con su escalada (2-0)

  • El sólido conjunto de Fran Fernández enlaza ante el Reus su tercera victoria consecutiva y se coloca a un punto de los puestos de playoff

Álvaro Giménez abraza a De la Hoz, autor del 1-0.

Álvaro Giménez abraza a De la Hoz, autor del 1-0. / Rafael González

El Almería logró este domingo ante el Reus (2-0) la victoria de una forma merecida y puede que corta en un duelo en el que los rojiblancos fueron muy superiores a un cuadro tarraconense que se equivocó con su propuesta de sacar el balón controlado desde atrás, ya que sólo lo hizo al comienzo y en la recta final, pero entre medias 'ayudó' a que el equipo local creciera.

El Almería, con la presión alta, robó cerca del área rival y gozó de bastantes ocasiones claras. El Reus sólo tuvo una, en el 28, en la que Linares, de vaselina, intentó sorprender a René sin conseguirlo. El Almería ya ganaba con un gol de César de la Hoz y la ventaja le hizo trabajar firme, pero cómodamente a la vez.

En la segunda parte, otra vez el robo generó ocasiones. La segunda acabó en penalti marcado por Álvaro Giménez para dormir un duelo en el que el mejor del Reus fue Édgar Badía, que evitó un resultado más amplio.

Mereció más el Almería en la primera parte, en la que el conjunto de Fran Fernández fue el que llevó el peso del partido, con más posesión y una propuesta equilibrada que le dio ventaja siempre. Los rojiblancos comenzaron mandando en el partido, merced a una presión alta que provocó las pérdidas del Reus, bien plantados en defensa hasta encajar el gol.

Fue después de varios intentos porque el Almería, con esa presión, robó cerca del área reusense. En el 3, Juan Carlos Real empezó a lucir a Édgar Badía. En el 15, evitó el gol en primera instancia, pero no en la segunda. Subió la banda Romera, tocó de tacón Álvaro Giménez, el meta rojinegro despejó y César de la Hoz, atento, la mandó dentro.

Aún tuvo más ocasiones el Almería ante un Reus inseguro, que perdía los duelos en el centro del campo y con problemas por su banda derecha. En el 24, Luis Rioja buscó aumentar las diferencias con un disparo cruzado que despejó Badía.

El Reus perdió la batalla con su propuesta, con esa intención de sacar el balón controlado desde atrás. Aún así, la tuvo en el 28, con un balón entre líneas de Borja Herrera sobre Miguel Linares, que se metió entre los centrales y, de vaselina, buscó el gol, pero el balón se fue fuera.

A partir de ahí mandó más el Almería. Corpas, Andoni López y Eteki probaron fortuna antes del descanso, con Édgar Badía siendo el protagonista de la primera parte por sus actuaciones.

En la segunda no cambiaron las cosas. De inicio insistió en su propuesta de sacar el balón controlado desde atrás y la pérdida le costó caro. La producida en el 48 acabó con un balón de Andoni López para Álvaro Giménez, derribado por Villanueva. El propio Álvaro Giménez lo convirtió en el 2-0.

Con la salida de Enri, el Reus tuvo algo más de llegada, presionando arriba al Almería, pero el trabajo defensivo de los de Fran Fernández no permitió alegrías a los de Bartolo, cerca de encajar el tercero en el 74, con un disparo de Sergio Aguza que despejó Édgar Badía.

A partir de ahí, no hubo más. El Almería controló el balón, el Reus luchó por conquistarlo, pero siempre tarde, incapaz de hacerle daño a un conjunto local siempre bien posicionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios