UD Almería

Habrá otra oportunidad para la Ciudad Deportiva

  • El concejal de deportes, Juanjo Segura, confirma que se han reabierto los trámites para la concesión del terreno

Juanjo Segura en una comida navideña junto a los históricos Soriano y Juanito

Juanjo Segura en una comida navideña junto a los históricos Soriano y Juanito / Javier Alonso (Almería)

La Ciudad Deportiva de la UD Almería es como el río Guadiana, cuyo cauce aparece y se oculta en función del agua que arrastre. El Ayuntamiento de la capital le hizo al conjunto indálico una concesión a medida en 2014 en unos terrenos municipales situados en el paraje de Jaúl Bajo, junto al parque del Andarax y el Club Natación.

Los 38.832 metros cuadrados de superficie total le fueron otorgados al club por un periodo de 50 años, si bien dicha concesión estaba sujeta a unos requerimientos que, de no cumplirse, supondrían las rescisión del acuerdo y la recuperación de la parcela por parte del Consistorio, circunstancia que se produjo el pasado 6 de junio al no ejecutar la obra la entidad.

Juanjo Segura, concejal de deportes, anunciaba este lunes en Onda Cero que el Ayuntamiento planea reabrir los trámites burocráticos para que la Ciudad Deportiva pueda ser una realidad tarde o temprano: “No hay que ponerse en el lado trágico, cuando se firma el convenio el Almería estaba en Primera y se iba a ejecutar en 4 años. La situación cambió con el descenso, no era la misma y no le dio tiempo a hacer el 100% de las obras [ni tan siquiera puso un ladrillo] por la incertidumbre deportiva de perder la LFP y bajar a Segunda B”.

Segura indicaba asimismo que han recibido garantías por parte del Consejo de Administración de que esta vez sí irían en serio: “Ahora la Junta Directiva y el presidente están en disposición y le han trasladado al Alcalde la necesidad de volver a sacar la Ciudad Deportiva, se está tramitando a través del área de Urbanismo y a ver si sale lo antes posible y el club empieza a hacer la tan ansiada obra porque le interesa a Almería y a la UD Almería”.

Con una inversión prevista superior a los tres millones de euros (sin contar gastos de mantenimiento valorados en 120.000 euros anuales), la idea es que en unos meses esté listo el pliego de condiciones para la nueva concesión: “Los técnicos tienen que sacar una nueva concesión y entre publicación, exposición, etcétera se va un tiempo, pero para primavera posiblemente pueda estar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios