UD Almería

De cuatro partidos sin ganar a cuatro sin perder

  • Con la victoria en el Carlos Tartiere los de Fran Fernández aparcan la minicrisis que se cernía sobre el Mediterráneo

Fran Fernández dando instrucciones en el área técnica del Carlos Tartiere

Fran Fernández dando instrucciones en el área técnica del Carlos Tartiere / LFP (Oviedo)

Había quien empezaba a ver el vaso medio vacío, mientras otros preferían seguir viéndolo medio lleno. El 8-0 copero en Villarreal provocó que los primeros sacaran el colmillo, pero la reacción del equipo en el Carlos Tartiere de Oviedo, con remontada incluida, de momento le da la razón a los que defendían la segunda hipótesis, a expensas de que ese gran resultado a domicilio sea corroborado el próximo domingo en la visita del Lugo al feudo rojiblanco (20:00 horas).

Y es que los de Fran Fernández han pasado de la noche a la mañana de estar sumidos en lo más parecido a una minicrisis iniciada con la derrota en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Majadahonda (2-0) y que tuvo su continuidad con los empates consecutivos frente a Deportivo de la Coruña (1-1), Nástic de Tarragona (2-2) y Extremadura (1-1) a instalarse en una dinámica positiva. De cuatro partidos sin ganar los indálicos han pasado a cuatro sin perder, volteando de un plumazo su situación.

Además la última jornada fue propicia, dándose favorables todos los resultados salvo el sorprendente triunfo del Reus en el feudo del líder Alcorcón, con lo que los de FF se han instalado en una cómoda décima posición de la tabla con 23 puntos, siete por encima de los puestos de descenso, que ahora marca el Zaragoza con 16, y a seis de la zona de play off, que ostenta el Cádiz con 29. 

Fran Fernández se ha ganado a pulso comerse los turrones con tranquilidad, ocurra lo que ocurra ante Lugo y Elche

Restan cuatro partidos para el término de la primera vuelta y lo cierto es que el equipo tiene al alcance de la mano el primer objetivo, alcanzar el ecuador de la competición con 25 puntos en la bolsa, que vienen a representar la mitad de los 50 que suelen otorgar la permanencia en la categoría.

De ahí que FF haya repetido siempre que se le ha cuestionado por el asunto que una vez alcancen la 21ª jornada será el momento de saber si pueden pelear por ir más arriba o por el contrario tendrán que conformarse con navegar por aguas calmas, alejados de las urgencias de las tres últimas campañas.

Sea como fuere, y salvo debacle inesperada en los dos próximos duelos ante Lugo y Elche, FF se ha ganado a pulso comerse los turrones con tranquilidad, una proeza teniendo en cuenta cómo ha llegado el equipo desde que bajó a Segunda a la época navideña en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios