Almería en Corto

Historias infantiles con lecciones didácticas y de corta duración

  • El Teatro Cervantes acogió cinco proyecciones en la sección 'Almería en cortito' con la presencia de padres e hijos

De una forma didáctica, la presentadora de Almería en cortito preguntó a los pequeños que acudieron ayer por la mañana al Teatro Cervantes que si sabían lo que era un cortometraje. Con sencillez la encargada de conducir el espacio les explicó lo que iban a ver e interactuó con los niños en conceptos tan de la tierra como el spaghetti western.

La primera película que se proyectó fue Ein sonniger tag (Un día soleado), de Gil Alkabetz. El corto alemán empleó claves de humor y trazos sencillos para mostrar un día de vida del sol y los seres que eran tocados por sus rayos. En este primer cortometraje, se escuchó alguna carcajada infantil.

La siguiente animación fue Tadeo Jones, de Enrique Gato. Este cortometraje de aventuras incluyó elementos como una cueva, momias y un tesoro. Al final de la historia, un parque de atracciones se convierte en la salida del protagonista.

Lo importante, de Alauda Ruiz de Azúa, es un corto que trata la historia de un equipo de fútbol donde un niño se convirtió en un suplente eterno que esperaba una oportunidad. En el cortometraje, aparece el actor Antonio Resines que es un personaje al que sólo le importaba la victoria. Ganar una liga de alevines de 1º ESO es la principal meta del entrenador que no piensa en los sentimientos de los pequeños.

Una historia de vaqueros un poco particulares fue la siguiente en proyectarse. Espagueti Western, de Sami Natsheh, muestra un relato de animación donde la pasta, el tomate y las albóndigas se convierten en alimentos personificados y tienen vida propia.

En el Teatro Cervantes se notaba que los pequeños eran los protagonistas. Sus risas y aplausos eran los que más escuchaban.

Tadeo Jones y el sótano maldito fue la última película que se proyectó en la mañana de ayer. El protagonista del segundo corto que se mostró vivió otra de sus múltiples aventuras.

Hoy, el salón de actos del Edificio del Centro de Usos Múltiples de Albox, a las 12:00 horas, acoge los cortometrajes de Almería en cortito con las cinco proyecciones que se representaron ayer en el Teatro Cervantes. De esta forma, los más pequeños disfrutarán del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios