Almería en Corto

Mario Iglesias cuenta sus 'Relatos' en 'Más allá del espejo'

Los largos siguen siendo una opción diferente al resto de las actividades que se ofertan en Almería en corto. Ayer se proyectó en el Teatro Cervantes la película Relatos, de Mario Iglesias.

Es la historia de Rosario Francesc que es una escritora ama de casa, de vida totalmente convencional. La protagonista realiza visitas al psicoterapeuta porque tiene ataques de pánico nocturno.

En varias sesiones, el psicoterapeuta la confronta con el hecho de su propia aceptación como escritora. Debe arriesgarse a la opinión de los demás, enseñarlos a personas de su entorno e intentarlo con editoriales.

Rosario comienza a enfrentarse a esta realidad, pero por el caminos afloran cuestiones como miedos, culpas y el descubrimiento de la expresión de la sexualidad en su relación con personas fuera del matrimonio.

Los escritos de la protagonistas reflejan, en cierto modo, lo que le sucede, y sus cuentos exploran el mundo que les rodea más allá de sus pequeños problemas y acompañan en paralelo la propia historia de Rosario.

Así, quedan dos historias por contar en Más allá del espejo: Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales, y Coyote, de Chema Rodríguez. Los largos también están presentes en el Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios