Almería en Corto

"Todas las instituciones y empresas apoyamos el Teatro del Siglo de Oro"

  • La diputada de Cultura fue preguntada por la oferta de los municipios pequeños

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías, no dudó en responder a las preguntas sobre el Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que se celebran en Almería y se mostró optimista ante la posibilidad de celebrarlas el próximo año.

La diputada de Cultura deja claro su intención: "Estoy convencida de que todas las instituciones públicas y las empresas privadas que estamos apoyando este gran proyecto cultural vamos a seguir haciéndolo".

Sobre la cantidad económica que aporta la institución que representa a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Herrerías señaló: "Hay Una subvención de 18.000 euros, más la publicación de todas las actas de su Congreso, más, por ejemplo este año pasado, de la exposición de arte, más un circuito provincial con la obra montada este año por la Asociación de las Jornadas del Siglo de Oro, más la organización durante numerosos años de viajes para que vecinos de la provincia acudan a las representaciones".

La diputada de Cultura aseguró que desde la institución que representa se está apostando por artistas de Almería: "El Área de Cultura de la Diputación organiza cada temporada ciclos con aficionados como el Programa en Apoyo a los Aficionados Almerienses (PACA), o por ejemplo las actuaciones de grupos de música clásica por toda la provincia, así como la Banda Sinfónica Provincial y el apoyo a bandas municipales de música".

Herrerías descubrió cual es la clave para ofertar a los municipios actividades culturales: "Tenemos un equipo excelente de profesionales que constantemente hacen propuestas de renovación y de mejora de nuestra oferta cultural, acuden a congresos, cursos, jornadas... Con el fin de hacer que los almerienses, por muy pequeño que sea el municipio en el que vivan, disfruten de la mejor oferta cultural posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios