Almería en Corto

El estreno de 'Adiós, muñeca' inaugura la exhibición

  • El acto será conducido por la actriz Llum Barrera que se celebra a las 21:00 horas

La inauguración de este año de Almería en corto viene con acompañada de la actriz mallorquina Llum Barrera que será la encargada de conducir hoy, a las 21:00 horas, la gala de apertura de la octava edición del Festival Internacional Cortometrajes Almería en corto, organizado por la Diputación Provincial de Almería.

En su presentación, la actriz, conocida por su participación en series de televisión como Aquí no hay quien viva o Siete vidas, adelantará algunos de los contenidos que durante nueve días llenarán el Teatro Cervantes de la capital almeriense, así como las diferentes sedes de las actividades paralelas de esta edición, que viajará por diversas localidades de la provincia de Almería.

Durante la sesión de apertura, que contará con música en directo, se proyectará un clip con un resumen de los cortometrajes de las diferentes sesiones informativas del Festival.

Además, la gala incluirá el estreno del cortometraje Adiós, muñeca, realizado por la productora almeriense 29 letras, gracias al premio al Mejor Proyecto de Producción que obtuvo en la pasada edición de Almería en corto. Al estreno del cortometraje asistirán su director, Hugo Sanz, y los tres actores principales: Sara Casasnovas, Alberto Ferreiro y Daniel Albaladejo. Este corto ha sido rodado íntegramente en distintos escenarios de la provincia almeriense entre el 9 y el 12 del pasado mes de septiembre.

En Adiós, muñeca, el director Hugo Sanz se ha enfrentado a su quinto cortometraje, después de El prestidigitador, coproducido por 29 letras y ganador de 15 premios; Los ojos de Alicia, también premiado con 23 trofeos en festivales nacionales e internacionales, uno de ellos el de mejor guión en la cuarta edición de Almería en corto; No es una buena idea, con 7 premios; y Ya no voy a hablar más, de reciente estreno en festivales españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios