Almería en Corto

El futuro del agua se pone en entredicho en el estreno de 'The End'

  • En la gala, el productor Pepe Jordana, el director Eduardo Chapero Jackson y la joven actriz Evie Duncan subieron al escenario para agradecer las facilidades para rodar el cortometraje

"Tenemos que asustar a esa gente porque quieren nuestra agua". Esta es una de las frases que se pueden escuchar en el Cortometraje The End, que se estrenó anoche en la gala inaugural del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto que se celebró en el Teatro Cervantes a las 21:00 horas.

Antes de que se proyectara el cortometraje de Eduardo Chapero Jackson, Antonio Muñoz de Mesa entró por uno de los laterales del Teatro cargado de objetos de playa que fue vendiendo y regalando a las distintas personas del público. Una nevera, una sombrilla, un flotador y un cubo se fueron repartiendo por algunas de las personas que ocupaban algunas de las butacas. El director del corto ofreció cinco euros por uno de los artículos.

Muñoz de Mesa hizo cantar a los asistentes con la sintonía de Blancanieves y los siete enanitos. El conductor de la gala bromeaba con las intérpretes del lenguaje de signos.

El presentador comenzó a arrojar los nuevos datos del Festival, de las trece nacionalidades, los 38.500 euros que se van a repartir en premios...

Después comenzó a nombrar al jurado que decidirá los ganadores del certamen internacional y nacional de cortometrajes.

Muñoz de Mesa cantó, interpretó y presentó. Además, bromeó con la banda que p uso sonido a la gala. Presentó un spot con las proyecciones informativa y se hizo un recorrido por todas las secciones que la componían y que amenizarán los 9 días que dura el Festival Internacional.

Una de las actividades que destacó es la Maratón 48x3 donde los participantes, durante tres fines de semana seguidos, tendrán que guionizar, rodar y montar su cortometraje. "Lo realizamos después de la buena acogida del año pasado". El miércoles, 10 de diciembre, se presentarán en el pub El Embrujo.

También se presentó un vídeo con algunas de las imágenes de Geraldine Chaplin, que será homenajeada, más destacadas de su trayectoria profesional. Así, se recordó su estancia en Almería y el rodaje de la película Stress-es- tres-tres.

Tras esta secuencia de imágenes, se dio paso al acto estrella de la noche el estreno del cortometraje The End. Antes de la proyección, subieron al escenario el director Eduardo Chapero Jackson, la joven actriz Evie Duncan, y el productor Pepe Jordana junto a su hijo Gonzalo.

El primero en decir unas palabras fue el productor: "Hace un año que me concedieron el Premio Western y quería estar a la altura del Festival".

Jordana también agradeció a su hijo Ricardo el seguimiento que ha hecho del cortometraje: "Fue el primero que leyó el guión. Ha seguido los rodajes, la producción del cortometraje...".

El director de The End también quiso agradecer que e esta película se haya hecho realidad: "La Diputación de Almería nos ha facilitado el trabajo. Estamos orgullosos de recoger el testigo de la tradición cinematográfica de Almería y plasmar su belleza en el cortometraje".

Eduardo Chapero Jackson destacó la labor de Pepe Jordana: "Es un productor que se ha dejado la piel". Además, dio paso a la protagonista del cortometraje, la joven actriz Evie Duncan: "Nos muestra el futuro de la infancia que puede estar en peligro".

La actriz ofreció unas palabras para todos los asistentes: "Gracias por darme esta oportunidad, por hacerme sentir tan bienvenida aquí".

Fue la última miembro del equipo del corto que ofreció unas palabras al público y con esto se daba paso al estreno de The End. Un grifo que necesitaba monedas para funcionar. El alto precio de una botella de agua era uno de los elementos catastrofistas que se podían ver en el cortometraje.

Un camión cisterna que pertenecía a la reserva Federal de Agua de Estados Unidos era otro de los puntos claves de la película. En el cortometraje se asimilaba el agua con el precio del barril de petróleo.

Además, el Parque Forestal Montaña Verde se encontraba desértico. Así se podía vislumbrar Tabernas en multitud de panorámicas y de planos que se identificaban de forma perfecta.

Todos estos factores querían transmitir un mensaje de escasez de agua y de falta de concienciación de las personas que comparten un mundo que está influenciado por la intervención humana y por la destrucción de multitud de elementos de la naturaleza. El comienzo de Almería en corto se inaugura con la palabra The End.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios