Almería en Corto

"Las gestiones con Eastwood están iniciadas y no cesan"

  • El presidente destaca la afluencia de público en las proyecciones

El trabajo intenso que se ha realizado durante los nueves días de Festival ha sido recompensado por el balance positivo que se realiza desde Diputación Provincial de Almería. Su presidente, Juan Carlos Usero, ofrece su visión de la séptima edición de Almería en corto.

- ¿Cree que se ha cumplido el objetivo del Festival de difundir la cultura a nivel audiovisual?

-Indiscutiblemente. Esa difusión se ha manifestado en dos ámbitos. Por una parte a través de los cineastas y cinéfilos participantes en este Festival, desde los almerienses que se han implicado en esta cita, hasta los aproximadamente 200 invitados que han pasado por nuestra provincia en estos nueve días.

-¿Ha sido beneficioso para el turismo?

-Pensamos que sí, porque esos centenares de invitados han acudido a los restaurantes de nuestra provincia, se han alojado en los hoteles, han comprado en los comercios, han visitado lugares de encanto de nuestros paisajes o han salido de marcha por nuestras cafeterías.

-¿Qué actividades de Almería en corto son las más representativas para homenajear la historia del cine de la provincia?

-Cualquier iniciativa de las que realizamos desde la Diputación Provincial supone un respaldo y un impulso a esos 60 años que hemos protagonizado en la historia del celuloide y los que aún nos quedan por protagonizar. No hay que olvidar que hoy se siguen utilizando nuestros decorados naturales para rodar spot publicitarios, videoclips, largometrajes, documentales, cortos…

-¿Qué es lo que destacaría de esta edición?

-No quiero minusvalorar ninguna de las numerosas actividades que han configurado la parrilla de programación de este séptimo Festival. Pero el público ha disfrutado mucho con la exposición de los diez primeros años de Almería en corto que estará abierta hasta el 4 de enero en el Museo de Almería; también están demandando mucho el libro oficial de este año, que es una Ruta-Guía por los paisajes de cine que tenemos en nuestra provincia; y han destacado la calidad de los cortometrajes seleccionados para el Certamen Internacional.

-¿Cómo valora el reconocimiento a Geraldine Chaplin?

-La respuesta está en la calle: tanto periodistas como ciudadanos consideran que esta extraordinaria actriz, al igual que Eli Wallach, han sido los dos homenajeados más interesantes que han pasado por la alfombra roja de Almería en corto.

-¿Qué es lo que destacaría de su personalidad?

-Su sencillez, espontaneidad, inteligencia y vitalidad.

-¿Cómo ha sido el trabajo del equipo de esta edición?

-Extraordinario. La Diputación Provincial, y por extensión los almerienses, tienen la enorme suerte de contar con unos extraordinarios profesionales; desde el personal de Diputación, en el que se han implicado todas las áreas, hasta la empresas subcontratas para la prestación de diversos servicios.

- Un balance general del Festival

-Sólo había que ver las colas de espectadores que llegaban desde la puerta del Teatro Cervantes hasta el Paseo de Almería. Han sido 5.500 personas aproximadamente las que han acudido a las diversas proyecciones y actividades.

-¿Para cuándo Clint Eastwood?

-Para cuando él lo desee. Las gestiones están iniciadas y las conversaciones no cesan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios