Almería en Corto

Un total de 9 proyectos se disputarán el premio a Mejor Producción

Almería en corto ya tiene proyectos finalistas para su Premio al Mejor Proyecto de Producción. El jurado ha elegido nueve proyectos de entre los 23 que respondieron a la convocatoria, cifra que prácticamente duplica la de la anterior edición, cuando fueron 12 los proyectos recibidos.

El proyector ganador, que se dará a conocer el próximo día 12 de diciembre, durante la gala de clausura del Festival, recibirá 17.000 euros para financiar el rodaje de la historia que propone, durante el próximo año, en la provincia de Almería. El cortometraje se estrenará en la gala de inauguración del próximo Festival Almería en corto.

Los nueve proyectos elegidos para optar al Premio a la Mejor Producción 2009 son El ingenio, La última secuencia, La primera piedra, La Hégira, El barco pirata, Retrovisor, La caja de Medea, Penfield y El disfraz del Diablo.

Los tres profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural que este año integran el Jurado del Premio a la Mejor Producción son el fotógrafo Antonio Jesús García Che, el realizador y guionista David Martín de los Santos, y María Rubín, responsable de adquisiciones de cine español de Canal+. El Jurado ha tenido como misión valorar la calidad, el valor artístico y la originalidad de los proyectos, su presupuesto y la cualificación de los equipos técnicos y artísticos. La Diputación Provincial de Almería decidió incluir en Almería en corto un premio a la mejor producción para impulsar el trabajo de creación de un cortometraje que se ruede en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios