Andalucía

Absuelto tras probar que pirateaba películas para subsistir

  • El juez consideró que el acusado obtenía un beneficio mínimo de la venta callejera

El juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha absuelto a un ciudadano chino acusado de vender copias ilegales de discos y películas al entender que lo hacía para subsistir. En la sentencia, el juez considera probado que el acusado, C.Q., se dedicaba a la venta callejera de estas mercancías "con un margen mínimo de beneficio, para poder satisfacer sus necesidades más elementales".

Según la sentencia, C.Q., para quien el Ministerio Fiscal pedía siete meses de prisión o su expulsión del territorio español, fue sorprendido en una calle de la capital cordobesa en enero de 2004 intentando vender copias de discos compactos que habían sido reproducidas sin autorización de las entidades que poseían la propiedad intelectual.

La sentencia recuerda que el Código Penal sanciona a quien "con ánimo de lucro" reproduce obras sin autorización, si bien subraya que "la venta callejera de copias piratas es el último eslabón de una cadena defraudatoria de la que muchos obtienen pingües beneficios, pero que son mínimos para los vendedores, en general inmigrantes en situación irregular, que tratan de obtener lo mínimo para subsistir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios