Andalucía

Alfonso Guerra, galardonado con el Premio Cortes de Cádiz 2012

  • El galardón llega en reconocimiento a su trayectoria parlamentaria y defensa de los derechos y libertades

El diputado Alfonso Guerra, el más antiguo del Congreso de los Diputados, ha sido galardonado con el nuevo premio de la Asociación de Periodistas Parlamentarios-Cortes de Cádiz 2012 en reconocimiento a su trayectoria parlamentaria y defensa de los derechos y libertades.

Guerra, actual presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara, ha pertenecido a todas las legislaturas desde 1977 y desde ese año en que ocupó por primera vez su escaño, señala la organización del premio en un comunicado, posibilitó «muchos consensos» que hicieron «realidad» la España autonómica de hoy.

De esta manera, la APP y la Asociación de la Prensa Gaditana han querido distinguir la labor política en el Parlamento de Alfonso Guerra, que también fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González.

Y lo han hecho con un premio que conmemora la primera Constitución formal de las Cortes de Cádiz (1812) y distingue la defensa de los valores político-parlamentarios y también periodísticos, «cuyo legado permanecerá».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios