Operación Paso del Estrecho

Algeciras y Tarifa esperan un millón de viajeros desde Marruecos

La Operación Paso del Estrecho espera la llegada de un millón de viajeros procedentes de Marruecos antes del 15 de septiembre, la gran mayoría de ellos en los Puertos de Algeciras y Tarifa, donde se han reforzado los puestos de control de la Policía Nacional y la Guardia Civil en una fase de retorno que centra todos los esfuerzos del dispositivo.

Así lo destacó el delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, quien visitó las instalaciones de las fuerzas de seguridad en el puerto algecireño y el centro de servicios en el que Protección Civil, Cruz Roja, los servicios sanitarios, una delegación marroquí y la Fundación Mohamed V para la Solidaridad atienden las necesidades de los pasajeros. "Es una gran maquinaria bien ajustada", definió el representante del Gobierno en Andalucía, acompañado del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina.

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho llegará al 15 de septiembre

Hasta el lunes, explicó Fernández, han regresado a Europa por España 589.262 personas en 133.228 vehículos, más del 70% en las líneas que llegan a Algeciras desde Ceuta y Tánger-Med y a Tarifa desde Tánger-Ville. "Eso quiere decir que hasta que acabe la OPE 2019 tenemos que esperar más de un millón de viajeros", subrayó el delegado, que destaca que el Campo de Gibraltar afronta ahora las fechas de mayor intensidad.

Las cifras de llegadas son ya ligeramente superiores a las alcanzadas en esa misma fecha de 2018, un 8,2% más de pasajeros y un 9,8% más en vehículos. Una vez finalizada la Fiesta del Cordero, se espera un paulatino incremento del tráfico marítimo, que alcanzará su punto más crítico en los días que coinciden con el cambio de mes, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios