Coronavirus Andalucía

Andalucía comienza la vacunación del Covid en menores de edad la última semana de julio

Andalucía comienza la vacunación del Covid en menores de edad la última semana de julio

Andalucía empezará la próxima semana a vacunar contra la Covid a los jóvenes de entre 16 y 20 años y en agosto lo hará con los menores de hasta 12 años, según ha anunciado el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Esta iniciativa se adopta porque el "foco de los contagios" en la quinta ola está entre los jóvenes y con el objetivo de que los escolares estén vacunados en septiembre, cuando comienza el próximo curso escolar, ha explicado Moreno en la sesión parlamentaria de control al Gobierno.

El presidente ha recordado que desde el jueves 22 de julio se ha empezado a vacunar a los jóvenes a partir de 20 años, aunque ha lamentado que el ritmo de vacunación no es el deseado porque se han reducido a la mitad las dosis que llegan a Andalucía, con 406.000 esta semana, a pesar de lo cual hoy se alcanzará el 65 % de la población andaluza con la pauta completa.

El presidente andaluz ha reprochado la "improvisación" del Gobierno español y las decisiones "muy precipitadas", como el final del estado de alarma o la no obligación del uso de las mascarillas, lo que se hizo sin consultar a ninguna comunidad autónoma, ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios