Balance diario coronavirus

Andalucía suma 25 muertes por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde el fin del confinamiento

Un sanitario traslada  en una camilla a un paciente aquejado de coronavirus.

Un sanitario traslada en una camilla a un paciente aquejado de coronavirus. / D.S.

Andalucía registra este martes 25 muertes por coronavirus (Covid-19), ocho más que este lunes. Es la mayor cifra de fallecidos desde el fin del confinamiento, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). También se han contabilizado 1.236 casos confirmados por PCR, 390 más que en la jornada anterior.

En cuantos a los decesos, en Sevilla se han producido nueve muertes en las últimas 24 horas, mientras que en Málaga han sido siete, en Cádiz cinco, en Granada tres y una en Córdoba. El resto de provincias no suma fallecidos.

Evolución de la pandemia en Andalucía. Evolución de la pandemia en Andalucía.

Evolución de la pandemia en Andalucía. / Departamento de Infografía.

Sevilla, con 282 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Málaga con 244, Córdoba con 208, Granada con 167, Cádiz con 161, Almería con 145, Jaén con 107 y Huelva con 22.

Más de 1.100 hospitalizados en Andalucía

Los hospitales andaluces alcanzan este martes los 1.103 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 38 más en 24 horas. De este total, 154 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), uno más que este lunes y 12 más que este domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados, de los que 438 se encontraban en una UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios