Educación

Andalucía plantea nuevas medidas para los alumnos afectados del Bachillerato de Artes

Los participantes en la reunión de este viernes.

Los participantes en la reunión de este viernes. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte se ha comprometido este viernes con los representantes de las familias y del Sindicato de Estudiantes a trasladar de nuevo al Ministerio de Educación y FP la necesidad de activar una solución transitoria para los alumnos que simultanean las enseñanzas de Música y Danza con el Bachillerato. Se trata de estudiantes afectados por el cambio normativo provocado por la publicación, con el curso ya en marcha, del Real Decreto 984 por parte del Gobierno, procedente de la ley Celaá. En la provincia de Sevilla esta situación perjudica a 75 jóvenes.

En la reunión de este viernes con la directora general de Ordenación y Evaluación educativa, Aurora Morales, la consejería les ha planteado la posibilidad de que, además de las alternativas ya puestas en marcha por la Administración autonómica para paliar la situación, el alumnado pueda mantener las mismas condiciones del inicio de curso, realizando a distancia, en este cuatrimestre, la asignatura de Fundamentos del Arte para cumplir con los requisitos de la normativa estatal.

En la misma línea, Educación se ha comprometido a estudiar los distintos escenarios de convalidaciones de asignaturas, siempre dentro del marco de competencias que tienen las comunidades autónomas, tras la petición de las familias y del Sindicato de Estudiantes.

Cabe señalar que aproximadamente un 70% de los 260 alumnos andaluces afectados por el cambio normativo introducido por el Ministerio ya está matriculado en Fundamentos del Arte tanto en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Almería, a distancia, como en sus propios institutos, después de que la consejería haya autorizado su impartición en aquellos centros que lo han solicitado. El objetivo es atender al alumnado en su mismo entorno.

Educación ha puesto en marcha un seguimiento de todos y cada uno de los 260 estudiantes afectados en Andalucía. Con tal objetivo, va a reforzar la plantilla de profesorado del IPEP de Almería para atender a los alumnos de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios