Andalucía

Andalucía sólo recupera 3,2 millones de euros en la Lotería de Navidad

  • Parte de tres quintos premios vendidos en Jaén y en localidades malagueñas, sevillanas y gaditanas, suman en total 3.275.000 euros.

El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad sólo ha repartido hoy en Andalucía parte de tres quintos premios vendidos en Jaén y en localidades malagueñas, sevillanas y gaditanas, que en total suman 3.275.000 euros.

En Andalucía se jugaron este año 328,2 millones de euros, un 3,67% menos que el año pasado, cuando los premios que se repartieron en la comunidad alcanzaron los 13 millones de euros.

Donde más se ha repartido este año ha sido en Jaén, con 2.250.000 euros del número 43.802, vendido en la administración número quince de Jaén, situada en la calle Doctor Eduardo García Treviño López.

La dueña de la administración de lotería ha explicado a Efe que han vendido un total de 45 series, 10 en ventanilla y 35 a la peña romera "La Alegría del Cerro" de Torredonjimeno.

Esta la primera vez que esta administración vende un premio en la Lotería de Navidad, al igual que el restaurante Twis de Torredonjimeno, donde el dueño, miembro de la peña, ha vendido veinte décimos a familiares y amigos y el resto se encuentra repartido en la localidad.

Otro quinto premio correspondió al número 31.821, que ha dejado 675.000 euros en Herrera (Sevilla), en su mayor parte repartido entre los profesores de un colegio de esta pequeña localidad de la Sierra Sur.

Medio centenar de maestros y de personal de servicios del Colegio Nuestra Señora de los Dolores siguieron dando clases y realizando sus trabajos pese a conocer que les había tocado parte de uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, 5.000 euros a cada uno, aunque no lo han festejado hasta el recreo.

El alcalde de Herrera, Custodio Moreno (PSOE), ha afirmado a Efe que tiene un décimo agraciado con 5.000 euros que compró en la ventanilla de la administración.

El otro quinto premio vendido en Andalucía ha sido el número 49.271, que han repartido administraciones de Tarifa y La Línea de la Concepción, en Cádiz; en Lebrija y Pedrera, de Sevilla, y en Marbella y la capital malagueña.

La administración ubicada en el número 20 de la calle Sancho IV El Bravo de Tarifa (Cádiz) ha vendido una serie de este quinto premio, y su responsable ha indicado a Efe que vende muchos décimos en verano y es muy posible que lo haya comprado alguien de otra localidad.

La administración número 2 de Lebrija (Sevilla) ha repartido 100.000 euros al vender dos series del número 49.271 entre vecinos de la localidad en la ventanilla del establecimiento, que repartió algo más de un millón de euros el pasado mes de febrero en el sorteo del Euromillón.

La administración número uno de Pedrera (Sevilla) ha repartido otros 50.000 euros tras vender una serie del mismo número, y su responsable, Socorro González, ha asegurado a Efe que el premio está "muy repartido", ya que gran parte se ha vendido en ventanilla, y ha recordado que en 2004 repartió íntegro un quinto premio.

El mismo número ha dejado 50.000 euros en Málaga capital y otros 50.000 en Marbella.

El responsable de la administración número 37 de Málaga, José Manuel Delgado Gandía, ha señalado a Efe que es la primera vez que vende un premio de la Lotería de Navidad.

Por su parte, la responsable de la administración de lotería número 14 de Marbella, Francis García, se ha mostrado "muy contenta, y más todavía cuando le vea la cara a la persona agraciada".

Aún se desconoce si algún andaluz ha recibido uno de los premios grandes por lotería que compraron en localidades españolas con más suerte que las andaluzas.

Según los datos del organismo de Loterías y Apuestas del Estado, la cifra de ventas de lotería de este año supone un gasto por habitante de Andalucía de 40,82 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios