Andalucía

Estas son las Medallas de Andalucía e hijo predilecto por el 28-F de 2021

  • El presidente Juanma Moreno anuncia las distinciones del 28-F tras el Consejo de Gobierno extraordinario en Ronda

Anuncio Medallas de Andalucía 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia, tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno que se celebra en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga), las distinciones de Medallas de Andalucía e Hijo Predilecto con motivo de la próxima conmemoración del Día de Andalucía.

La principal distinción, la de Hijo Predilecto, recae en Raphael (Linares, Jaén, 1943) un "linarense universal" que lleva 60 años "representando una manera de ser, un talento natural" y erigiéndose en "una figura indiscutible" entre los cantantes de habla hispana, ha resaltado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Medallas de Andalucía 2021

El Gobierno andaluz ha aprobado otorgar las Medallas de Andalucía, entre otros, al Parlamento de Andalucía, al dúo de humoristas Los Morancos, al cantaor gaditano Pepe de Lucía y al Granada Club de Fútbol.

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en Ronda (Málaga) con motivo del Día de Andalucía, ha aprobado estas concesiones, que incluyen también Medallas de Andalucía para la Asociación Española contra el Cáncer; para Javier Targhetta de Atlantis Cooper; para José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta; y para la Congregación de las Hermanas Oblatas de Almería.

También serán premiados con estas medallas Europa Press Andalucía, la Federación Nacional de Autónomos (ATA), el Círculo de la Amistad de Córdoba y ANSEMAC, Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector medioambiental.

Estos títulos, que son las máximas distinciones que otorga la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, se entregarán el 28-F en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en un acto que este año contará con importantes limitaciones por la pandemia de la covid-19.

Raphael, hijo predilecto

Raphael será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía por sus 60 años de carrera musical. Lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno en su cuenta de Twitter. El jefe del Ejecutivo andaluz ha destacado el honor concedido a este "linarense y andaluz de talla mundial".

La Junta anunció el resto de honores que se entregan con motivo del 28-F tras la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará en Ronda. La elección de la localidad malagueña, explicó el portavoz Elías Bendodo, tiene que ver con su pasado relacionado con el andalucismo, pues fue en la Asamblea de Ronda donde quedaron fijados los símbolos de Andalucía creados por Blas Infante. 

El Parlamento de Andalucía, medalla Manuel Clavero

El Parlamento de Andalucía recibirá la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo, que se concede para reconocer la especial trayectoria en defensa del interés general de Andalucía.

Moreno ha subrayado que la Cámara autonómica, con sus 109 diputados y sus diferentes presidentes, ha sido protagonista de legislar, controlar al Gobierno e impulsar el desarrollo económico y político de Andalucía desde "la pluralidad y diversidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios