Andalucía

Arenas afirma que la base del éxito electoral del PSOE es el fracaso económico

  • Asegura que existen dos Andalucías, "la del millón de parados y la de ellos", en alusión a los socialistas.

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró este domingo en Sevilla que "con el desarrollo económico y social de Andalucía el PSOE se va a la oposición, porque la base de su éxito electoral es el fracaso económico de Andalucía".

En el acto de presentación de 58 candidatos a alcaldías andaluzas y acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, Arenas aseguró que los objetivos de su partido en Andalucía son ganar por "mayoría amplia" en las ochos capitales, al menos en tres Diputaciones, volver a ganar en la costa y subir entre 7 y 8 puntos en el interior -47 de los 58 candidatos presentados hoy son del interior-.

Núñez Feijoo, por su parte, aseguró que tras el cambio de Gobierno en el País Vasco "gracias a la generosidad del PP", la transición democrática en España estará completa cuando cambie el Gobierno en otro de los territorios españoles en los que no lo ha hecho en treinta años, o sea, cuando haya un Gobierno del PP en Andalucía.

Feijoo dijo del PSOE que "ni es socialista, ni es obrero y a veces parece que tampoco es español", aseguró que "los intereses generales de Galicia son perfectamente compatibles con los intereses generales de España" y aludió a la factura de la empresa municipal Mercasevilla de 875 euros de mariscos.

"Es imposible gastarse en Galicia novecientos euros en dos personas; en Galicia con eso vive una familia un mes, como supongo que también en Andalucía", señaló Feijoo, ya que Arenas, en su turno, se dirigió al presidente gallego al hablar de este asunto, para decir que si su tierra era la del marisco "no veas cómo se ponen aquí".

Uno de los momentos más aplaudidos por los cientos de asistentes al acto fue cuando Arenas dijo que "una minoría intransigente, liderada por (José Luis Rodríguez) Zapatero, nos quiere imponer el debate de la memoria histórica cuando la mayoría de los españoles está por la concordia, y añadió que en el caso de Federico García Lorca "lo que tenían que haber hecho es respetar la voluntad de la familia".

"El problema de Andalucía no son los crucifijos, sino un 37 por ciento de fracaso escolar" sin convivencia en los centros educativos y rebajándose los niveles de exigencia educativa "para disimular el fracaso escolar".

Arenas aseguró que si es presidente de la Junta, en los primeros cien días hará lo mismo que Feijoo en Galicia, quien rebajó de 52 a 5 los delegados de la Xunta en la región "y la gobierno con más eficacia", ya que, señaló, en cada provincia andaluza hay 28 delegados de la Junta, por lo que, recordó, le preguntó al presidente Griñán: "¿Le queda alguien por colocar?"

Tras recordar que cuando fue ministro rebajó de 38 a 16 las direcciones generales de su departamento, Arenas aseguró que existen dos Andalucías, "la del millón de parados y la de ellos", en alusión a los socialistas y criticó que las empresas públicas andaluzas hayan incrementado un 75 por ciento su endeudamiento de 5.000 millones de euros.

"Cómo se puede estar orgulloso del aborto si el aborto es un fracaso terrible", se preguntó Arenas, antes de preguntarse también si el presidente del Gobierno sabe lo que está diciendo cuando muestra orgullo por ser el que más dedica en Europa a subsidios, lo que significa "estar orgulloso de ser el país europeo con más paro".

También se refirió Arenas a la "última hazaña de intentar cargarse la fiesta de los toros" cuando dijo "que dejen en paz los crucifijos y la fiesta de los toros, que estamos cansados de ver a mucha gente en los burladeros y presidiendo cofradías", en alusión a socialistas con cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios