Andalucía

El Ayuntamiento rechaza el acuerdo entre la Junta y el Gobierno para el pago de la deuda histórica

  • El Consistorio gaditano rechazó hoy el acuerdo para el pago de la deuda histórica alcanzado en la comisión mixta entre el Gobierno central y la Junta en un Pleno extraordinario al que no asistió el PSOE

El Ayuntamiento de Cádiz rechazó hoy el acuerdo para el pago de la deuda histórica alcanzado en la comisión mixta entre el Gobierno central y la Junta en un Pleno extraordinario al que no asistió el PSOE al considerar que los puntos tratados carecían del carácter urgente y extraordinario invocado por el equipo de gobierno (PP).

Además de este punto, el Pleno aprobó también instar al Gobierno a que se comprometa durante su presidencia en la Unión Europea a defender y conseguir que los astilleros de la Bahía de Cádiz puedan construir barcos civiles, eliminando el porcentaje del 20 por ciento. para poder competir y mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, el PSOE justificó su ausencia argumentando en un escrito dirigido al secretario del Ayuntamiento que los puntos del orden del día del Pleno son los mismos que presentó el PP en el pleno ordinario del pasado viernes y que retiró «unilateralmente» el propio PP.

Asimismo, señaló que ahora se convoca el Pleno con carácter urgente y extraordinario y «con un supuesto carácter institucional, siendo hace una semana puntos del Grupo Popular a los que se les ha sustituido descaradamente el logotipo del PP y puesto en su lugar los del Ayuntamiento y su Alcaldía».

Además, el PSOE consideró que los dos puntos tratados «no son asuntos de la competencia municipal según las leyes locales, sino de carácter nacional o regional», así como que «cualquier acuerdo del Ayuntamiento de Cádiz en estos asuntos no resulta vinculante ni decisivo para ninguna administración pública, ni estatal ni autonómica». 

Finalmente, el PSOE señaló que además, todos los grupos presentes en el Ayuntamiento tienen representación parlamentaria en las cámaras nacionales y en la regional para debatir y adoptar las resoluciones oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios