Andalucía

El BOJA publica el decreto que hace oficial la convocatoria de elecciones en Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica el decreto de la presidenta, Susana Díaz, que da oficialidad a la disolución del Parlamento andaluz y pone en marcha el proceso de convocatoria de elecciones.

Se trata, como refleja el anexo del BOJA, del decreto 8/2018, de 8 de octubre, que cita que se aplica "de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 127.1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, y 9, apartados a) y b), y 42 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía".

El decreto, de 8 artículos, dispone que queda disuelto oficialmente el Parlamento, que, tras las elecciones, celebrará su sesión constitutiva el día 27 de diciembre a las 12 horas.

El texto publicado en el boletín de la Junta cita que la decisión oficial "entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Especifica también el número de parlamentarios por provincias que serán elegidos en las elecciones del 2 de diciembre, que son: Almería (12), Cádiz (15), Córdoba (12), Granada (13), Huelva (11), Jaén (11), Málaga (17) 7 Sevilla (18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios