Abogacía

Federico Fernández, nuevo presidente de la Abogacía andaluza

  • El nuevo presidente, decano de Jerez, estará dos años al frente de la Abogacía andaluza

  • El jienense Francisco Javier Pulido es elegido vicepresidente y el antequerano Luis Alejandro Moreno secretario

Federico Fernández,  durante su toma de posesión

Federico Fernández, durante su toma de posesión

El pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) eligió este miércoles a Federico Fernández Rodríguez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, como nuevo presidente de la institución que aglutina a los once colegios de la comunidad.

Durante la sesión plenaria, Francisco Javier Pulido, decano del Colegio de Jaén, y Luis Alejandro Moreno, decano del Colegio de Antequera, también tomaron posesión de los cargos de vicepresidente y secretario-tesorero, respectivamente.

Durante el pleno de CADECA, desarrollado en Antequera, se hizo entrega de la Insignia de Oro de la institución a José Manuel González Quintana, decano emérito del Colegio de Abogados de Antequera y anterior secretario general y tesorero del consejo autonómico, "en reconocimiento a sus diez años de dedicación al CADECA y por su valioso trabajo y aportaciones", según un comunicado de la institución.

Los nuevos representantes estarán dos años al frente de los respectivos cargos en el Consejo, integrado por los once Colegios de Abogados de Andalucía (los ocho provinciales junto con los de Antequera, Jerez y Lucena).

Federico Fernández Rodríguez pertenece al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados tras su elección como decano de Jerez en noviembre de 2020. Colegiado ejerciente desde 1988, ostenta también el cargo de consejero miembro nato del Consejo General de la Abogacía Española desde diciembre de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios