Medio ambiente

El CSIC garantiza el mantenimiento de la actual gestión científica en Doñana

  • La entidad estatal atribuye a un "malentendido" de la dirección de la Estación Biológica que "se pretenda silenciar la voz" de los investigadores 

El vicepresidente del CSIC, Jesús Marco, junto al director de la Estación Biológica de Doñana, Xim Cerdá.

El vicepresidente del CSIC, Jesús Marco, junto al director de la Estación Biológica de Doñana, Xim Cerdá. / Juan Carlos Vázquez

El Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) ha garantizado a los investigadores de la Estación Biológica de Doñana (EBD) que se mantendrá su gestión tal como se ha hecho hasta la fecha y ha atribuido a un "malentendido" de la directiva del centro con sede en Andalucía que el órgano gestor en Madrid "pretenda silenciar" su voz.

La polémica surgió el lunes. La dirección saliente del EBD trasladó a los medios de comunicación su "oposición" a la intención del CSIC de "desvincular" la gestión de la ICTS-Reserva Biológica de la gestión de la EBD, un modo, según interpretó el todavía equipo directivo, de "silenciar la voz de los científicos".

Ante la llamada de alarma a la prensa de los responsables del instituto de investigación de Doñana, el vicepresidente del CSIC, Jesús Marco, ha viajado desde Madrid a Sevilla para participar en la rueda de prensa, durante la cual ha pretendido calmar a los investigadores de Doñana haciéndoles ver que habían "interpretado erróneamente" el informe de una comisión interna de expertos sobre la conveniencia de "diferenciar la gestión económica" de la ICTS-Reserva Biólogica de Doñana de la del EBD. 

El objetivo del CSIC, según ha informado a los medios, es asegurar "de forma transparente el incremento previsto en la asignación de recursos" y su "uso eficiente".

Durante la comparecencia, Cerdá, director saliente de la EBD, quien será sustituido en los próximos días por Eloy Revilla, ausente esta mañana, ha confiado en la palabra del dirigente del CSIC y ha celebrado que "el director del EBD siga siendo el director de la ICTS-Reserva Biológica.     

   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios