Andalucía

Carmen Torres y Desireé García se suman a Zancajo a la cúpula informativa de Canal Sur

  • El consejo de RTVA remodela la dirección de Informativos de la cadena, donde estará Álvaro Zancajo, periodista de TVE

Zancajo, García y Torres. Zancajo,  García y Torres.

Zancajo, García y Torres.

Se confirman los cambios en la cúpula de Canal Sur adelantados hace varias semanas. Finalmente será el periodista de RTVE Álvaro Zancajo quien se encargue de la dirección de los informativos en sustitución de Javier Domínguez. Estará acompañado en la nueva etapa de la periodista cordobesa Desiree García Escribano y, como delegada en Madrid tendrá a Carmen Torres. Fuentes del Consejo de Administración de RTVA han confirmado la remodelación en la cúpula de la cadena pública, que se hará efectiva en los próximos días. 

A pesar de que la designación de Zancajo se conoció a finales de enero, su nombramiento estaba, en cierto modo, paralizado. Este martes se ha desbloqueado finalmente y, además, va aparejado de otros cambios. Adjunta a Zancajo, que ocupará el cargo de director de Contenidos Informativos y Transformación Digital, estará Desiree García Escribano.

Ambos han dedicado gran parte de su carrera a Antena 3, pero en los últimos años García Escribano, que pasó por El Día de Córdoba, Telemadrid y Telecinco, trabajaba como responsable de comunicación en Ciudadanos Andalucía. El puesto de la periodista cordobesa es de nueva creación. La terna de nombramientos que se ha hecho hoy pública la completa la también periodista Carmen Torres, que sustituirá a . Cronista política, ahora en El Independiente, estuvo antes en la edición andaluza de El Mundo y pasó por Diario de Cádiz. 

Estos cambios se producen en plena campaña del socio del Gobierno andaluz para presionar por lo que consideran un trato parcial en la cadena pública andaluza. El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, llegó a arrogarse el anunciado cambio de Zancajo en una comparecencia en Córdoba. Sin embargo, el propio consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha dicho en no pocas ocasiones que el cambio en RTVA debe ser más profundo. 

El comité intercentros de Canal Sur, que representa a los trabajadores, ha convocado paros parciales en las próximas semanas y una huelga en el marco del 28-F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios