Rescate de Julen en Totalán

La Casa Real destaca la "solidaridad sin límites" de los equipos de rescate

  • Pedro Sánchez subraya el "el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron" 

Numerosas personas acudieron a la vigilia para rezar por el pequeño Julen

Numerosas personas acudieron a la vigilia para rezar por el pequeño Julen / Javier Albiñana

Las condolencias por la muerte del pequeño Julen, de 2 años, se vienen sucediendo a través de las redes sociales desde que pasadas las 2 de la madrugada se diera a conocer el trágico desenlace del rescate. La Casa Real ha sido una de las primeras instituciones en lanzar un mensaje en el que destaca su "reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites" y transmite el pésame a toda la familia del niño.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España "ha seguido de cerca cada paso llegar hasta él", y ha ensalzado "el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron". 

También el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ha referido a "los días de angustia" y ha lamentado que "no ha podido ser". "La esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen", ha escrito a través de su perfil. Asimismo, ha elogiado el trabajo desarrollado por el dispositivo que ha participado en las tareas de rescate. "@guardiacivil, @policia, Bomberos, Salvamento Minero, #112, empresas, Protección Civil, psicólogos, ingenieros y técnicos geólogos y de caminos, topógrafos, asociaciones, vecinos de Totalán, El Palo y colaboradores, nos sentimos muy orgullosos, España es un gran país", ha detallado. 

El Consorcio Provincial de Bomberos ha sido uno de los colectivos que desde el primer día han participado en los trabajos de búsqueda y rescate del niño. "Todos los equipos de emergencias hemos hecho lo imposible", ha subrayado.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha enviado "toda la fuerza posible" a los familiares de Julen. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha enviado "toda la fuerza posible" a los familiares del niño. "Fue una noticia sobrecogedora para toda España y este final nos entristece también a todos", ha escrito el diputado de Unidos Podemos en su cuenta personal de Twitter poco después de que se haya localizado el cuerpo sin vida del niño. 

Asimismo, ha trasladado un mensaje de pésame a la familia del pequeño tras 13 días de trabajos para localizarle. "Que descanse en paz el niño Julen y que la familia reciba toda la fuerza posible en momentos tan duros", ha apostillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios