POLÍTICA

Casado critica la "instrumentalización" que hace el PSOE de las instituciones

  • Juanma Moreno califica a la Junta como un "gobierno sin escrúpulos"

Casado critica la "instrumentalización" que hace el PSOE de las instituciones

Casado critica la "instrumentalización" que hace el PSOE de las instituciones / Jordi Vidal

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado hoy en Córdoba la "instrumentalización" que el PSOE hace las instituciones con motivo de la celebración del consejo de ministros en Sevilla. Casado ha calificado el encuentro de "acto de campaña electoral" y ha avanzado que "ya veremos qué medidas tomamos en función de lo que se pruebe". El líder del PP se ha mostrado muy crítico con el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a los que considera "enemigos íntimos". Así, se ha preguntado "para qué se reúne el consejo de ministros en Andalucía si lleva tres meses sin hablar de esta tierra".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno,  que también ha participado junto con Casado en unas jornadas del PP europeo celebradas en Córdoba. Moreno ha dicho que tanto la Junta como el gobierno central no tienen "escrúpulos" para "utilizar las instituciones" y ha considerado que el acto se trata de un "intento desesperado del socialismo" para encauzar la campaña electoral. "Hay muchísimo nerviosismo en el PSOE andaluz", ha insistido Moreno.

El líder del PP andaluz también ha puesto en duda la utilidad de la reunión del Gobierno en Andalucía, si no sirve para "derogar el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz" o hablar "del AVE a Granada o Almería". Moreno ha augurado el "cambio en Andalucía" tras las elecciones del 2 de diciembre, algo para lo que Casado le ha dicho que "cuenta con el respaldo del mayor partido de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios