Andalucía

Chaves definirá su nuevo Ejecutivo tras el debate de investidura

  • Malestar en el PSOE por las declaraciones de Alfonso Guerra sobre el avance del PP

No será hasta después del debate de investidura en el Parlamento andaluz, previsto para el 3 de abril, cuando el presidente electo de la Junta, Manuel Chaves, defina su nuevo Ejecutivo. Hasta entonces, entran en juego las "quinielas" y las "especulaciones" sobre los nombres que puedan formar parte del equipo, a las que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, restó importancia, al considerar que entran en la "absoluta normalidad". No obstante, dejó claro que los miembros del Gobierno serán los que el presidente "decida en su momento".

Pizarro se pronunció de este modo sobre las informaciones que desde el PSOE apuntan a que Chaves baraja situar a un alcalde al frente de la Consejería de Obras Públicas, puesto que queda vacante con la marcha de Concepción Gutiérrez al Congreso como diputada por Jaén. Según dichas fuentes, la experiencia en la gestión municipal es un aval importante para liderar Obras Públicas. De acuerdo con este perfil, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, suena como el mejor colocado, junto al alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador, Antonio Gutiérrez Limones.

Sobre las declaraciones que hizo el ex vicepresidente del Gobierno y diputado en el Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, en un acto para celebrar el triunfo electoral, en las que dijo que el PP está avanzando "más de lo que quisiéramos", Pizarro reconoció que han generado malestar en el partido, porque su análisis fue "muy superficial". "Ese comentario son las cosas de Alfonso Guerra, que tiene su manera de expresarse", admitió, pero se mostró en desacuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios