Contenido Patrocinado

Córdoba se convierte en el epicentro mundial del caballo

  • La ciudad califal vive este fin de semana la única feria específica de turismo ecuestre de Europa

Córdoba vuelve este fin de semana, los días 26 y 27 de octubre, a convertirse, en el epicentro mundial del caballo con la celebración de la segunda edición de la Feria Internacional del Turismo Ecuestre de Córdoba. Tal y como la ha definido el primer teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, "la única feria específica de turismo ecuestre que se celebra en Europa". 
El caballo, seña de identidad cultural de Córdoba, generador de tradición y desarrollo sostenible, se convierte en el eje central de esta Feria. 

Esta feria es un referente para el desarrollo y la promoción del turismo ecuestre, espacio de debate y reflexión sobre su futuro, lugar de encuentro para profesionales de diferentes segmentos, así como para aficionados y una inmejorable forma de promocionar a un sector muy importante en la ciudad. Se trata de una cita que ha conseguido compaginar aspectos técnicos o profesionales con actividades de dinamización ecuestre, en la calle, para todos los públicos: talleres en vivo, demostraciones de doma, exhibiciones... El asistente podrá encontrar en esta Feria las mejores muestras de destinos, espectáculos, servicios y productos turísticos relacionados con la actividad ecuestre. La muestra impulsa además la innovación en este sector, mostrando al público el enorme potencial de la oferta ecuestre, a nivel internacional.

Cartel de la II feria Internacional Turismo Ecuestre Cartel de la II feria Internacional Turismo Ecuestre

Cartel de la II feria Internacional Turismo Ecuestre

La cita cuenta con la participación de 25 expositores de los más singulares eventos, espectáculos, destinos y productos turísticos ecuestres consolidados de España y otros países. En esta segunda edición de la Feria se contará con la participación de Reino Unido como país invitado, del que vendrán los más importantes touroperadores del sector de esas tierras.

Ver programación de la Feria Internacional del Turismo Ecuestre >>

También habrá presentaciones de los destinos, productos y eventos de turismo ecuestre participantes. Así como conferencias especializadas sobre el sector ecuestre y mesas redondas. La muestra contará además con la asistencia de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación especializados en turismo ecuestre y otros segmentos complementarios del mismo. Participarán desarrollando networking, con los expositores y tomarán parte en un Famtrip y presstrip.

Ver el programa de la II Fiesta de Oficios y Tradiciones del Caballo >>

Está prevista la participación de más de 100 empresas y profesionales del sector del turismo ecuestre de España, que asistirán a conferencias y podrán participar en el networking. También habrá ocio ecuestre con la organización de diversas actividades y espectáculos lúdicos y de ocio, relacionadas con el mundo del caballo, dentro del recinto y en la calle. El público disfrutará de talleres en vivo, demostraciones de doma, actuaciones de caballos con música...Y habrá reconocimientos a personalidades con trayectorias profesionales muy importantes relacionadas con el mundo del caballo y el turismo ecuestre. 

La muestra se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente y en el Alcázar de los Reyes Cristianos (en este punto se ubicarán las actividades de la II Fiesta de Oficios y Tradiciones del Caballo).
Para cualquier consulta se puede contactar con la secretaría técnica de la muestra y para más información de la cita se pueden visitar las redes sociales de la misma: FacebookTwitter.