AppSAE

Creada una app que permite renovar el paro desde el teléfono móvil

  • Este nuevo servicio del Servicio Andaluz de Empleo está disponible para los sistemas IOS y Android 

Dos hombres con sus móviles en las manos

Dos hombres con sus móviles en las manos

Una aplicación para el teléfono móvil permite renovar o reinscribir la demanda de empleo en Andalucía. Esta nueva herramienta del Servicio Andaluz de Empleo permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación al paro.

La primera versión de la AppSAE, disponible ya para los sistemas IOS y Android, permite además de renovar la demanda en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación.

Además de solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo y obtener información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites. En él se puede localizar en el mapa la dirección y la ruta mediante geolocalización.

Con la AppSAE, también es posible localizar en el mapa las unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los puntos de empleo, así como sincronizar las fechas de renovación y citas con la agenda personal instalada en el dispositivo.

Para acceder a esta herramienta una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso validado al Área de Gestión ubicada en el portal del SAE. En caso de no tener usuario, se debe acudir a la oficina de empleo.

Publicadas 18.800 ofertas de empleo en lo que va de año 

Entre las futuras mejoras presentadas por el SAE figura la vinculación a ofertas de empleo, lo que permitirá a los usuarios inscribirse en las ofertas de empleo que estén en difusión en ese momento. También ofrecerá la posibilidad de registrarse en la misma App, obteniendo usuario y contraseña. Está previsto también incorporar un sistema de notificaciones y de alerta, para recibir información de interés sobre ofertas de empleo, novedades o noticias, o la generación y descarga de informes de demandas que el usuario pueda compartir por las diferentes vías que tenga habilitadas en su móvil como whatsApp o Messenger.

El portal web del SAE tiene actualmente más de 3,8 millones de usuarios activos, y más de un millón de ellos ha creado su currículum vitae, que puede enviar directamente a las empresas que tengan una oferta en difusión.

Más de 6.800 empresas andaluzas están activas en este portal y alrededor de 4.000 han publicado algún anuncio de empleo. En total, el portal del SAE ha publicado en lo que va de año 18.800 ofertas de empleo, que hacían referencia a más de 34.100 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios